Benítez: “Hemos sacado un punto y hemos perdido dos”

  • "Nos faltó hacer otro gol en la primera parte"
  • “Dominamos el primer tiempo e hicimos lo que teníamos que hacer, pero ellos han apretado en el segundo”

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, cree que únicamente les faltó para sacar la victoria ante el Atlético de Madrid acertar en el último pase de los contragolpes que tuvieron en la segunda mitad y hacer "el segundo gol", motivo por lo que se marchan del Vicente Calderón con la sensación de haber perdido "dos puntos".

"Hemos controlado bien el primer tiempo, pero ellos han apretado en el segundo y nos ha faltado el segundo gol y sacar alguna de las contras que tuvimos", aseguró Benítez en rueda de prensa tras el partido.

"DOS ERRORES"

"Hemos controlado bien el primer tiempo, pero ellos han apretado en el segundo y nos ha faltado el segundo gol y sacar alguna de las contras que tuvimos", aseguró Benítez en rueda de prensa tras el partido.

El preparador madridista pidió "darle mérito" al rival. "Nos han presionado y han estado arriba y eso hace que al final tienes que hacer daño a la contra, pero no hemos concretado las opciones", insistió. "Me sabe que hemos perdido dos puntos por la manera en la que se ha desarrollado el partido. Hemos estado por delante y hemos tenido dos errores: el penalti y la jugada del gol", subrayó.

"Nos ha faltado precisión para sacar una buena contra. En el primer tiempo podría haber entrado el segundo gol en muchas ocasiones, pero los contragolpes se quedan en nada porque se falla ese último pase. Teníamos que defender y salir rápido pero estuvimos sin precisión. Si en alguna contra acertamos con ese pase hacemos el 0-2 y se termina", agregó.

ELOGIOS PARA CASEMIRO

Además, aclaró que si "sólo" se veía el "último cuarto de hora" se podría decir que su equipo fue inferior, pero recordó que "durante todo el partido" tuvieron "el control muchos minutos". "No estoy contento porque solo hemos empatado, pero estoy satisfecho por muchas cosas del primer tiempo", aseveró.

Benítez metió a Bale porque les hacía falta "un poco de frescura para la banda izquierda" y con la "velocidad entre líneas" del galés, junto con la "amenaza que es siempre" Cristiano Ronaldo, mantuvieron "equilibrado" el equipo y con la "pegada".

El entrenador madrileño, que confirmó que Dani Carvajal se retiró en la primera parte con "un problema en el tobillo", elogió a Casemiro. "Nos puede ayudar en las disputas aéreas y sabe que hacer con el balón. Es válido para cualquier partido", afirmó.

"Para nosotros es importante ganar cada partido sin mirar lo que hagan los otros", zanjó Benítez, preguntado por si era un objetivo aprovechar que el FC Barcelona no puede reforzar su plantilla hasta enero.