Benítez: “Ganar cada partido es la exigencia diaria del Real Madrid”

  • "Estoy tranquilo con Cristiano, es garantía de goles"
  • "Tenemos que aumentar la efectividad"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró que ve "bastante bien" a Cristiano Ronaldo y a su equipo, pero reconoció que deben "aumentar la fase ofensiva y la efectividad", lo que intentará ante el Malmoe en la Liga de Campeones, partido en el que está centrado "únicamente" pese a la cercanía del derbi ante el Atlético.

"Veo a Cristiano como al equipo, bastante bien, creando muchas ocasiones. Dije hace tiempo que marcaría goles y los va a marcar porque mientras que el equipo siga creando ocasiones él es garantía de gol, así que estoy tranquilo", señaló Benítez en rueda de prensa.

CONTENTO CON EL EQUIPO

En cuanto a la fijación que pueda tener el rival con el portugués, lo vio "normal". "Cuando uno juega contra el Real Madrid la principal amenaza tiene que ser Cristiano y a partir de ahí el resto. La referencia para su defensa es el potencial ofensivo del Real Madrid y en concreto el de Cristiano", admitió.

El de Parla insistió en su equipo está "creando bastantes ocasiones" y tampoco están "encajando". "Algo hacemos bien, pero la fase ofensiva y la efectividad tenemos que aumentarla, la de Isco, Cristiano y Benzema, pero estoy contento con el equipo. En la parte defensiva hay que evitar algunas contras, pero un equipo tan ofensivo tiene ese tipo de situaciones", advirtió.

"La clave es la efectividad en el último pase, que es lo mas difícil. El sábado percibí que todo el mundo tenía tanta ganas que nos faltaba calma y aún así tuvimos dos clarísimas en los últimos minutos. Hay que darles confianza a los de arriba, a Benzema le he puesto un objetivo para estimularle y con Cristiano no hace falta porque siempre está en la zona de gol y su calidad la conocemos todos", añadió al respecto.

NO HA RESERVADO A LOS LESIONADO PARA EL DERBI

Además, puntualizó que no existe "tanto un 'método Benítez" y que todavía están "al principio" y que queda un "camino muy largo". "Estamos intentando inculcar determinados conceptos que muchos jugadores manejaban y otros que tienen automatismos que no les quiero quitar", subrayó.

Sobre los lesionados, Benítez dejó claro que no les ha reservado para el derbi. "Nuestro objetivo es este y únicamente este partido, si estuviesen preparados estarían. Jesé está en condiciones y ellos no para aportar el cien por cien en este partido", declaró.

Además, no cree que vaya a haber relajación por la entidad del Malmoe. "Me he criado en el Real Madrid y sé que cada partido es una necesidad de hacerlo bien y ganar. Afronto este partido como el más importante porque es el próximo y es de 'Champions', con lo que supone para el Real Madrid. Estoy seguro que ellos se van a dejar todo ante nosotros", avisó.

El entrenador del Real Madrid reiteró que una de sus misiones es que los menos habituales "entrenen bien para que se note menos la diferencia con los otros" y desmintió que Toni Kroos esté a menor nivel por el físico o por el cambio de posición. "Todos los datos que tenemos son bastante buenos y su posición es similar a la del año pasado", aclaró.