Benítez ya está en Madrid: "Estoy preparado y con ilusión"

Sergio Ramos: "La experiencia de Benítez es buena para nuestro vestuario"

La EMT publicitará el partido solidario Real Madrid-Liverpool del día 14

Paul Clement, antiguo ayudante de Ancelotti, nuevo técnico del Derby County

Rafael Benítez

deportes

| 01.06.2015 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafael Benítez ya está en Madrid. El próximo entrenador del Real Madrid aterrizó en el aeropuerto de Barajas al filo de las 12:30, antes de partir de Italia dijo que "estoy preparado y con ilusión". Una vez en Madrid, el extrenador del Nápoles terminará de concretar su contrato antes del anuncio de su llegada al club y de su presentación, que tendrá lugar el miércoles próximo a las 13:00 horas en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

El técnico madrileño llegó al aeropuerto de Barajas tras cerrar una etapa de dos temporadas con el Nápoles, y después de invitar a una cena a toda la plantilla y al presidente Aurelio de Laurentiis como despedida.

Tal como hizo en el Nápoles, el ex de Valencia, Liverpool o Chelsea, firmaría un contrato que lo vincularía a la Casa Blanca por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera en función de los resultados. Y, según se ha podido saber, en el Real Madrid cobraría unos cuatro millones de euros por año más objetivos, una cantidad muy cercana a lo que ganaba hasta ahora bajo la presidencia de Aurelio de Laurentiis en Italia.

RAMOS SOBRE LA LLEGADA DE BENÍTEZ: "LOS ALTOS CARGOS SON LOS QUE MÁS SABEN"

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, dejó ver el pesar de la plantilla madridista por la destitución del italiano Carlo Ancelotti y la inminente llegada de Rafa Benítez al banquillo, y mandó un mensaje a la directiva al asegurar que "los altos cargos son los que más saben".

"No soy el más indicado para hablar de esas decisiones que en mi caso no habrían sido similares, pero para eso están los altos cargos que son los que más saben de esto", aseguró Sergio Ramos a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol mostrando sin tapujos su opinión en defensa de Ancelotti.

El segundo capitán madridista valora cosas más importantes que los grandes títulos en una campaña y defendió a su último técnico, destituido hace una semana de su cargo.

"Al final un técnico te acaba dando un equilibrio, estabilidad, conocer bien el vestuario, cada situación y el momento que atraviesan los jugadores y a la hora de manejarlo eso siempre es bueno. Cuanto más tiempo esté el entrenador es mejor para el grupo pero cuando hacen cambios es porque piensan que es la solución y tenemos que adaptarnos a los que toman esas decisiones", afirmó.

De Benítez destacó la experiencia que tiene. "Hasta que no lo haga oficial el club no podemos hacer ningún comentario al respecto. Es un grandísimo entrenador, con mucha experiencia que ha estado en España, Inglaterra e Italia ganando cosas, por lo tanto ese tipo de experiencia siempre es buena para un equipo como el nuestro".

Las muestras de cariño en las redes sociales de los jugadores del Real Madrid se han sucedido desde la decisión del presidente de Florentino Pérez. Ramos también lo hizo ante los medios.

"Que menos a un entrenador que ha dado mucho por este club. El madridismo se queda con ese sabor de boca bastante bueno de no solo haber tenido una gran persona sino también un gran técnico que ha traído títulos que hacía muchos años que no se ganaban. Pero en el fútbol no se vive del pasado, hay que demostrar día a día y por eso se han tomado decisiones".

Terminó dejando bien claro que con estas decisiones se tapan bocas de los que señalan que deciden jugadores importantes. "El que diga que los jugadores mandamos está totalmente equivocado, no se ha vestido de corto en su vida o no ha estado en nuestro vestuario. Mandan los que tiene que mandar que son los de arriba y después el entrenador".