Benítez vuelve a Mestalla: "Será muy especial"

  • "James es un buen chico, nos ha dado explicaciones y no hay nada más que hablar"
  • “El Valencia lleva un año sin perder en casa y vamos a tener que darlo todo en Mestalla”

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, volverá a sentarse este domingo en el banquillo del estadio de Mestalla, donde entrenó al Valencia entre 2001 y 2004, y declaró este sábado en rueda de prensa que será "muy especial" volver al club en el que ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA.

"El partido de Mestalla es emotivo para mí, va a ser muy difícil, no han perdido allí en 2015. En lo personal, de bien nacidos es ser agradecidos y estoy muy agradecido al Valencia. Será muy especial y entiendo que animen a su equipo cuando empiece el partido. Estoy muy agradecido a ellos, por supuesto", señaló.

EL RIVAL

Además, habló sobre la actual situación del Valencia y valoró al conjunto de Gary Neville, que no acaba de arrancar tras la llegada del técnico inglés.

"Sabemos que están un poco bajo presión. No llevan resultados tan buenos como esperaban cuando cambiaron de entrenador. Tienen gente joven que se motivarán al máximo. Partido difícil, seguro. Confío en nuestros jugadores para con la calidad y la intensidad, se logren los tres puntos".

SOBRE JAMES

Benítez no ha querido valorar la polémica suscitada por James Rodríguez con la Policía por ser "un tema privado" y ha afirmado que al igual que la afición, él demanda los jugadores de "raza y casta" que le gustan al madridismo.

"Hablamos de un tema privado. James es un buen chico, nos lo ha explicado y no hay nada más que decir", ha manifestado el técnico, que no ha opinado sobre el suceso del pasado viernes protagonizado por el internacional colombiano con la Policía, en el que se negó a detener su vehículo ante la petición de los agentes al circular a 200 km/hora.

Sobre el estado de los jugadores, y centrado ya en el envite ante el Valencia de este domingo (20.30 horas), Benítez volvió a destacar, como viene siendo habitual en las últimas semanas, a los valores que considera que tiene el madridismo. "No voy a hablar ni dar nombres. Mi sensación como madridista es que sabemos que hay fases en la que nos falta continuidad", apuntó.

"Hablando de jugadores siempre he dicho lo mismo. Cuando juegan unos no puede jugar otros. Aquí sucede algo curioso y es que cuando no juega cierto jugador me preguntan por él, pero si le cambio y juega, me preguntáis por el que se queda fuera. Isco es un gran jugador, le felicité ayer por su entrenamiento y siempre trato de escoger a los mejores futbolistas", afirmó sobre la ausencia del malagueño en los dos últimos partidos.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez

Defensas: Varane, Pepe, Nacho, Ramos, Marcelo y Danilo

Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Benzema y Jesé