Benítez: "Tenemos que tener más oficio para saber manejar los últimos minutos"

  • Carvajal: "Vimos el partido hecho y nos hemos relajado"
  • Isco: “Jugamos muy bien, quitando los últimos minutos”

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, lamentó la última media hora del triunfo ante el Shakhtar Donetsk (3-4) porque demostraron falta de "oficio" para meter a su rival en el partido y empañar el "buen encuentro" de los blancos hasta ese momento.

"Prefiero poner otras cosas en la balanza y el partido en sí pesa más. Lo hemos hecho bien, pero tenemos que tener más oficio y tratar mejor las situaciones que hemos tenido en el partido. Me quedo con los aspectos positivos", dijo.

LOS SIETE CAMBIOS

"El equipo se confió al final. Pero ¿quién no lo haría al llegar a ese 0-4? Lo más positivo es la manera en que hemos llegado a ese marcador. La próxima vez deberemos tener más oficio para saber manejarlos", insistió el preparador madrileño.

Preguntado por los siete cambios realizados en el once inicial respecto al 'Clásico', el técnico del Real Madrid dijo que no fue por castigo. "Cambio jugadores para aumentar la competitividad entre ellos. Necesitábamos demostrar sí o sí y creo que sacaron su personalidad".

"Da igual que hubiese puesto a unos y a otros porque habría sido un buen partido igual. Demostraron su calidad, su intesidad y no habría cambiado mucho con otro once inicial. Lo han hecho sensacional", finalizó Benítez antes de asegurar que su estilo es el de hoy. "Ganar metiendo goles. Ese es el estilo del Real Madrid".

CARVAJAL: "VIMOS EL PARTIDO HECHO Y NOS HEMOS RELAJADO"

El jugador del Real Madrid Dani Carvajal explicó que su entrenador Rafa Benítez "no" hizo siete cambios este miércoles en el once inicial "por castigo", sino todo lo contrario, como estrategia para reservar fuerzas y contar con los que no lo hicieron el pasado sábado ante el FC Barcelona.

"Benítez no hizo los cambios por castigo. Todos merecemos minutos y somos una plantilla muy amplia. Nos molestó que dijeran que no tuvimos actitud. Creo que no estuvimos compactos, pero son tres puntos, estamos en noviembre y queda mucha Liga", recordó el canterano merengue.

Preguntado por el partido, Carvajal reconoció que quizá sí se relajaron con el 0-4 ante el Shakthar. "Es posible que nos hayamos relajado. Jugamos muy vertical para hacer gol y pasó al final, pero lo importante es que ganamos el partido, pasamos como primeros de grupo y ya podemos pensar en el rival de octavos. Lo importante es el colectivo", sentenció Carvajal antes de explicar cómo fue su gol.

"Hice el túnel a Azevedo, salí del recorte y la tiré al palo largo con la zurda. Ahí la clavé", sentenció Carvajal, que dijo haber tenido "un día de suerte".

CASEMIRO: "HEMOS HECHO 75 MINUTOS INCREIBLES"

Casemiro fue titular ante el Shakhtar y describió así el encuentro: “Estoy muy feliz por la victoria. Hemos hecho 75 minutos increíbles, jugamos muy bien, presionamos y marcamos goles. Al final casi nos remontan y hay que tener cuidado. Hay que valorar al adversario, este es un campo complicado. El Shakhtar es un rival difícil pero me quedo con los 75 minutos que hemos hecho, increíbles. Hay que seguir jugando así”.

“La derrota del Barcelona es pasado, hay que mirar hacia delante. Ahora tenemos un partido complicado fuera de casa. Estoy aquí para hacer lo que dice Benítez, que es un gran entrenador. Estamos con él, con el presidente, con la afición y con el Real Madrid. Estando todos juntos seguro que ganaremos”.

ISCO: "TENEMOS QUE CORREGIR LOS ERRORES"

Isco Alarcón: “Hemos jugado muy bien, quitando los últimos minutos. Nos quedamos con la victoria y los tres puntos. Tenemos que intentar corregir errores y seguir trabajado. Hay que aprender de los errores que hemos cometido y esperamos que en un futuro no nos vuelva a pasar, porque en la Champions nos puede pasar factura”.

Nacho: “Estamos contentos por la victoria pero tenemos que aprender y manejar esas situaciones del partido. El objetivo de hoy era ganar y acabar primeros de grupo. Hemos tenido todo el partido controlado, excepto esos últimos 15 minutos. Ellos han tenido más el balón, nos han echado atrás y no hemos estado cómodos. Poco a poco han ido creciendo, pero al final lo que importa es la victoria y aprender de los errores”.