Benítez: "Tenemos que manejar mejor la ansiedad"

"El fútbol tiene estas cosas, dominas gran parte del partido, tienes muchas ocasiones sin acierto y empatas"

Cristiano, con cinco goles vive su peor inicio liguero desde la campaña 10/11

deportes

| 27.09.2015 - Actualizado: 22:11 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, aseguró tras el empate a cero ante el Málaga que su equipo tiene que "manejar mejor la ansiedad", aunque destacó la cantidad de ocasiones de gol fabricadas por sus jugadores.

"Cuando un equipo se mete atrás como ha ocurrido en el segundo tiempo, te cuesta encontrar espacios. Aún así, hemos hecho ocasiones. A partir de ahí, hay que manejar la ansiedad, especialmente en los últimos minutos", valoró en rueda de prensa.

"SUFICIENTES OCASIONES PARA GANAR"

"Cuando cometes errores el rival se intenta aprovechar. Sabíamos que ellos iban a contraatacar, pero tuvimos una ansiedad que se acentuó mucho más al final del partido. Cuando un equipo genera tantas ocasiones como hemos hecho implica que haya errores y que el rival salga a la contra. Hay que evitarlos", añadió.

Benítez afirmó que su equipo hizo "suficientes ocasiones" de gol para conquistar la victoria, pero acabó resignado: "El fútbol tiene estas cosas, dominas gran parte del partido, tienes muchas ocasiones sin acierto y empatas".

"Hemos estado ansiosos en los últimos minutos cuando debíamos mantener la calma y seguir moviendo el balón ante un rival en inferioridad. Estamos al inicio, son cosas que tenemos que mejorar. Lo positivo es crear tantas ocasiones", insistió.

El gran protagonista del encuentro fue el camerunés Carlos Kameni. "Cuando el portero contrario es el mejor, significa que lo has hecho bien porque tuvo que intervenir continuamente", subrayó Benítez.

El técnico del Real Madrid explicó por qué solo utilizó un cambio: "Teníamos el dominio y no queríamos meter a más gente en el medio. Se podía meter energía, pero no era el tema, era precisión. Los que estaban en el campo estaban bien".

Asimismo, defendió la ausencia de rotaciones al asegurar que les "faltó acierto, pero no las piernas", y se mostró comprensivo con los silbidos de la afición en varias fases del encuentro: "Quieren vernos ganar, pero también luchar y crear ocasiones. Todo eso se ha dado hoy".