Benítez sobre el PSG: "Nuestra idea es hacer goles y ganar el partido"

"Este reto es muy ilusionante para nosotros y tenemos ganas de hacerlo bien"

"La posesión puede ser determinante cerca del área rival. Hay que saber manejar el partido sin contar con la posesión"

"El PSG tiene muchas alternativas en ataque. Tienen jugadores de calidad"

"A pesar de las bajas, nuestro equipo tiene unos números espectaculares"

"El equipo está en fase de crecimiento y crecemos ganando"

deportes

| 20.10.2015 - 20:26 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, volvió a defender su estilo ofensivo por enésima ocasión en la previa del partido ante el París Saint-Germain, que se celebra este miércoles en la capital francesa, y aseguró que su equipo "es divertido cuando gana y mete goles".

En respuesta a su homólogo en el PSG, Laurent Blanc, el técnico merengue argumentó una vez más que no se caracteriza por ser defensivo. "No sé cuál es el estilo opuesto y no sé cuál es mi método. Pero el Madrid, cuando gana y mete goles, es divertido seguro", manifestó Benítez en la comparecencia de prensa.

"AL FINAL DE TEMPORADA HAREMOS BALANCE"

"Cuando me preguntan cinco veces la misma cosa, respondes parecido. Al final de temporada haremos balance. Nuestro equipo ataca y los números así lo indican. Nuestra idea es y será siempre esa: hacer goles y ganar los partidos. Expliqué los números en alguna intervención tanto en Liverpool, Chelsea, Nápoles, como ahora en el Real Madrid. Somos el equipo que más goles marca, el que menos encaja y el que más tira a puerta", dijo.

"Si tenemos que atacar lo haremos y si tenemos que defender y contraatacar, también. La idea será siempre meter muchos goles. Tenemos unos números espectaulares y los números no son fruto del azar. Muchas veces se habla solo de los resultados, pero ahora parece que esto no sirve", añadió Benítez.

Además, en este sentido, el prepardor madridista recordó que tienen al "mayor goleador de la historia del club, del fútbol europeoby posiblemente de los mejores en el fútbol mundial. Tenemos garantías de gol con Cristiano y tenemos un equipo que sabe lo que tiene que hacer. Son partidos de tú a tú, como el del PSG, y debemos apostar por tener el balón y controlar el partido haciendo más goles que ellos", explicó.

"NOS VAN A HACER TRABAJAR EN DEFENSA

"Ellos tienen desequilibrio y posesión. Pero nos van a hacer trabajar en defensa. Si pudiésemos tener el balón sería mejor porque tienes delante un rival con virtudes y cualidades. Además, no podemos limitar el potencial de este equipo a sólo un jugador. Esto me parece excesivo", apuntó tras ser preguntado por Zlatan Ibrahimovic.

"Mañana jugamos un partido contra un equipo de máximo nivel. Todos son internacionales y no puedes estar sólo preocupado por él. El PSG ha demostrado que es el equipo más fuerte de Francia y en la 'Champions' van a más cada año. Lo de este miércoles es un reto ilusionante por el rival, el estadio y la ciudad. Hasta el momento nos hemos enfrentados a grandes rivales, pero desde luego este va a ser un reto que afrontamos con muchas ganas", espetó.

"LA LESIÓN DE RAMOS ES MOLESTA"

Por otro lado, Benítez fue preguntado por las numerosas bajas del equipo, aunque reconoció que Sergio Ramos regresará este miércoles en el Parque de los Príncipes. "Si se infiltra no tendrá dolor y podrá jugar, pero ya hemos hablado muchas veces con él. Es una lesión que será molesta durante un cierto tiempo. Podrá jugar siempre que se infiltre, pero tendrá más molestias en función de lo que se le haya exigidio a esa articulación", explicó.

"Mientras que Luka Modric se ha entrenado estos días y sí está aquí es porque está en condiciones de jugar. Hoy lo veremos entrenar para ver a qué nivel está. En base al entreno tomaremos la mejor decisión para el equipo y el futbolista", añadió el madrileño y de ser cuestionado por Gareth Bale.

Tengo la sensación de que el jugador está cansado. Cuando llega de jugar con Gales dijo que tenía una pequeña molestia, pero quería seguir. Nosotros decidimos sustituirle porque tenía interés de seguir, pero se comprobó que tenía una lesión. Perder un futbolistas de su nivel y calidad es importante, pero en este caso -el partido del Levante- también lo hicimos bien sin él", aseveró.

Por último, Benítez admitió que Jesé jugó "muy bien" ante el Levante y puede ser una opción en el Parque de los Príncipes. "El tiene que estar siempre dispuesto, salió y lo hizo muy bien. Si está en el Madrid es porque tiene un gran nivel", finalizó Benítez, no sin antes reconocer el buen momento de Casemiro. "Pone mucho empeño durante los partidos y entrenamientos. Es un jugador que sigue creciendo y estoy muy contento con él", sentenció.