Benítez: "Si estuviese completamente satisfecho sería preocupante"

  • “El PSG tiene un potencial excepcional”
  • Confirma las bajas de Arbeloa, Bale y Benzema; y se muestra cauto con James

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha apuntado que "si estuviese completamente satisfecho" con el rendimiento de su equipo "sería preocupante", explicando que le deja "tranquilo" saber que tiene "margen de mejora", antes de "un partido dificilísimo" este martes ante el PSG que pondrá en juego "esos tres puntos que dan la clasificación" a octavos de final.

"Espero que mi mejor momento esté por llegar porque soy el primero que cree que el equipo está bien, pero estoy convencido de que va a mejorar. Quiero ver al equipo bien ahora cuanto más tiempo y, sobre todo, en la parte final de la temporada cuando estemos peleando por títulos", explicó Benítez en rueda de prensa.

AMBICIOSO

En este sentido, añadió que "si estuviese completamente satisfecho sería preocupante". "El equipo hace muchas cosas de las que queríamos a principios de temporada, pero tiene un margen de mejora y eso es lo que me deja tranquilo", añadió el técnico, que tiene "unos cuantos tiros pegados" como entrenador para resolver el tema de las rotaciones cuando no haya lesionados.

"Cuando estén todos tendré que explicar quién juega. El fútbol al final es día a día, miramos rendimiento y resultados y vamos decidiendo sobre la marcha. Cuando esté todos, que es el problema que quiero encontrarme, buscaremos alternativas. Si rotas es para mantener un nivel de competitividad alto entre ellos. Cuando estén todos será así y ojalá sea lo antes posible", deseó.

Respecto al futuro de Cristiano Ronaldo, destacó que "nadie sabe lo que va pasar en el futuro". "Estamos hablando de un jugador imprescindible como Cristiano y espero que lo sea mañana, en el siguiente partido y por muchos años", apuntó, dejando claro que el portugués se encuentra a buen tono físico.

"Mi sensación es que está igual que al principio de temporada. El equipo corrió más en la segunda parte (contra Las Palmas), el equipo está bien y Cristiano está bien. En la segunda parte el partido estaba encauzado y a las puertas de un partido fundamental en Champions. Todos los jugadores tiene experiencia para dosificarse cuando van ganando 3-1", remarcó.

"EL PSG TIENE UN POTENCIAL EXCEPCIONAL DENTRO Y FUERA DEL CAMPO"

Sobre el buen momento de Jesé Rodríguez y la posibilidad de que sea titular cuando se recupere Gareth Bale, apuntó que "cualquier futbolista de esta plantilla que entrena bien y juega bien tiene posibilidades de jugar". "Tiene más posibilidades de jugar mañana que Bale, eso seguro", dijo con un sonrisa ante la baja segura del galés.

Además, el técnico vertió alabanzas sobre Varane, Pepe y Marcelo, al que calificó como "uno de los mejores laterales del mundo", y, pensando en el duelo de vuelta contra el PSG, reivindicó que su equipo hizo "un grandísimo partido en París" en la ida.

"La calidad de futbolistas del PSG nadie la puede discutir. Va creciendo cada año y tiene un potencial excepcional dentro y fuera del campo. Sabemos que es un partido dificilísimo para conseguir esos tres puntos que nos den la clasificación (...) La llegada de jugadores del nivel de Di María les hace crecer aún más. Tengo muchísimo respeto hacia uno de los mejores clubes de Europa, sin ninguna duda", concluyó.

CONFIRMA LAS BAJAS DE BALE, ARBELOA Y BENZEMA

Benítez desveló que no llegan a tiempo Álvaro Arbeloa, Gareth Bale y Karim Benzema, aún en la enfermería, y que recupera a Keylor Navas. Benítez prefiere no arriesgar con los jugadores que aún no ve totalmente recuperados de sus lesiones o alejados de su verdadero nivel físico, y confirmó que Arbeloa, Bale y Benzema no estarán ante el PSG.

"Benzema está en los plazos previstos pero como Bale y Arbeloa no estará en la lista. Le falta esa confianza para jugar un partido de este nivel, sigue mejorando pero no tiene confianza para un partido de tanta intensidad", señaló en rueda de prensa. Sí tiene buenas noticias Benítez en portería con la recuperación de Keylor Navas, que ante la UD Las Palmas se perdió su primer encuentro de la temporada por una sobrecarga muscular.

"Keylor está para jugar, ha trabajado hoy al margen porque le hemos preguntado y hemos hablado con los fisios y el cuerpo médico para manejar todas las posibilidades de forma precisa. Hablé con él esta mañana y dice que está para jugar así que no hay ningún problema", desveló.

Desmintió el técnico madridista que el croata Mateo Kovacic esté lesionado y que sea por culpa de un fisoterapeuta del club. "No quiero arriesgar a futbolistas, cuando consideramos que tiene una sobrecarga no se arriesga. Kovacic está perfectamente y disponible. Se han hecho valoraciones de un jugador que entrena pero es mentira que lo haya lesionado un fisio".