Benítez reafirma el liderazgo de Cristiano: "Es el Gasol del Madrid"

Resta importancia a la lesión de Bale: "Somos optimistas porque es una lesión pequeña"

Varane con el grupo en la última sesión; Benítez decidirá si es titular

Cristiano busca superar a Raúl González como máximo goleador histórico del Real Madrid

Sandoval, entrenador del Granada: "Hay que ir con ambición. No tenemos miedo a nada"

Morientes: "A Cristiano le sacas rendimiento donde le pongas"

deportes

| 18.09.2015 - 12:56 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, mandó un mensaje de felicitación a la selección española de baloncesto, finalista en el Europeo tras vencer con brillantez a la anfitriona Francia liderada por Pau Gasol, al que comparó por su liderazgo con el portugués Cristiano Ronaldo.

"Les doy la enhorabuena a todos, al seleccionador, a los jugadores y a España. Espero que en la final lo rematen", aseguró Benítez valorando el histórico triunfo de España ante Francia en semifinales.

El técnico madridista no dudó en señalar a Cristiano como su Pau Gasol particular, por el liderazgo que ejerce en el grupo.

"Cristiano es nuestro Pau Gasol, sin ninguna duda. Lo que quiero es lo que vimos ayer, el jugador más importante para nosotros, que es Cristiano, que ayude al equipo a ganar títulos. Es lo que buscamos. España se mete en la final porque como equipo trabaja muy bien y un jugador marca la diferencia, es lo que puede ocurrir con nosotros", comparó.

RESTA IMPORTANCIA A LA LESIÓN DE BALE

Benítez restó importancia a la lesión muscular del galés Gareth Bale en el sóleo izquierdo y admitió que son "optimistas", confiados en que el plazo de baja no sea superior a dos semanas.

"Es difícil valorar el tiempo, no se si van a ser dos o tres semanas porque es una lesión pequeña, no es grave, y la experiencia de Gareth en la anterior lesión es que se recuperó bastante bien. Somos optimistas", aseguró en rueda de prensa el técnico madridista.

Preguntado por si charlará con el seleccionador de Gales para liberar a Bale de los compromisos de octubre, Benítez no lo desmintió pero comprende que su país necesite a su líder en un momento clave en el que está a un paso de sellar su primera clasificación a un gran evento como la Eurocopa de Francia.

"Decidiremos según se acerque aunque es evidente que si está en condiciones y le llama su selección poco puedes hacer a parte de hablar con su seleccionador, que le conozco y podríamos hablar. Pero él tiene su objetivo y nosotros el nuestro, que es que se recupere lo antes posible", sentenció.