Benítez, nuevo entrenador del Newcastle

Firma por tres temporadas: "Va a ser un enorme me desafío"

Rafa Benítez

deportes

| 11.03.2016 - 22:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Newscastle United, penúltimo clasificado de la liga inglesa, nombró a Rafa Benítez su nuevo técnico, horas después de anunciar el despido del inglés Steve McLaren, solo tres días antes de visitar al Leicester City, líder de la Premier, en la jornada 30 del campeonato.

"El Newcastle United está encantado de anunciar el fichaje de Rafa Benitez como nuevo técnico. Benítez se une con un contrato inicial de tres años. El club también puede confirmar la llegada de Fabio Pecchia, Francisco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez, que se unirán a Ian Cathro y Simon Smith para unirse al equipo de Benítez", confirmó el Newcastle en un comunicado.

"ES UN GRAN DESAFÍO"

Rafa Benítez ha asegurado que se enfrenta al "enorme desafío" de conseguir que los 'Magpies' se mantengan en la Premier League, algo que conseguirán si club, equipo técnico, jugadores y aficionados van "juntos en la misma dirección", y se ha mostrado "feliz" de regresar a la liga inglesa.

"Tengo el placer de comprometerme con este legendario club inglés, con el enorme desafío de que se mantenga en la Premier League. Va a ser un reto no solo para mí y para mi equipo técnico, sino para los jugadores, el club y los aficionados", declaró en la web oficial del club británico.

En este sentido, el técnico madrileño solicitó el compromiso de todos para hacer que el equipo, penúltimo con 24 puntos -a uno de la salvación-, salga de la situación en la que está envuelto. "Todos nosotros tenemos que remar juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente. Esta es la razón por la que voy a pedir vuestro apoyo total para completar con éxito esta tarea", explicó.