Benítez: "Nos falta precisión; lo importante es generar ocasiones"

Nacho: "Defensivamente estamos muy bien"

El Madrid no se quedaba a cero dos partidos seguidos desde 2011

El padre de Odegaard desea una cesión a un Primera; Benítez prefiere que siga en el Castilla

El Real Madrid, a Cheryshev tras la reunión con su agente: “Contamos contigo”

Camacho negocia con México para ser seleccionador

deportes

| 10.08.2015 - 09:50 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, aseguró tras el empate sin goles en Oslo ante el Valerenga que a su equipo le "faltó precisión", pero sacó un mensaje positivo al afirmar que "lo importante es generar ocasiones", añorando a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

"Hablamos de pretemporada y de partidos amistosos, el equipo ha generado fútbol suficiente para hacer gol pero nos faltó precisión. No estamos cien por cien satisfechos, pero tenemos quince días para seguir trabajando y me quedo con muchas cosas positivas en cuanto a la presión, recuperación de balón y la cantidad de ocasiones que hemos creado", aseguró en rueda de prensa.

ECHA DE MENOS A CR7 Y A BENZEMA

El técnico madridista lamentó que no esté pudiendo contar con jugadores titulares en ataque como el portugués Cristiano o el francés Benzema, convencido de que con ellos el resultado habría sido distinto.

"Nos faltan jugadores, los que hacen los goles que no están aquí. Si generamos veinte ocasiones como hoy con esos jugadores habríamos marcado. Pero lo importante es generarlas y que el equipo tenga la solidez que hemos vuelto a mostrar, llegando como hicimos a área rival", dijo.

Destacó el técnico madridista el partido en casa el noruego Martin Odeagaard a sus 16 años. "Se ha divertido y ha mostrado su calidad, es de lo que se trata en un amistoso. Tiene mucho talento y tenemos que apoyarle. Es muy joven, Si yo fuera él estaría feliz de jugar en el Real Madrid. Tenemos que mantener la calma y darle apoyo. El plan era que jugara 45 minutos, pero le di uno más para que lo despidieran sus seguidores".

Tras un nuevo partido gris del galés Gareth Bale, Benítez realizó una nueva defensa de su jugador. "Si analizamos sus movimientos, en el primer tiempo ha estado más por la izquierda tirando paredes con James y en el segundo más por el centro. Es importante que los jugadores tengan esa movilidad, que tengan libertad de movimientos para ser desequilibrantes".

Quien si brilló fue Marco Asensio, de quien Benítez debe decidir si finalmente se queda o sale cedido."Este partido dije que iba a ser el último para tomar decisiones pero nos queda el Trofeo Santiago Bernabéu también. Nos sentaremos, hablaremos y tomaremos una decisión".

Por último confirmó que el portugués Fabio Coentrao no abandonará el Real Madrid. "Tienen que competir tres jugadores con más posibilidades de jugar en el lateral izquierdo. Cuento con Coentrao y todos lo que tengo a disposición ahora mismo. La semana que viene empezará a trabajar poco a poco y en un par de semanas lo podremos tener integrado".

NACHO: "DEFENSIVAMENTE ESTAMOS MUY BIEN"

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, hizo balance positivo de un empate sin goles ante el Valerenga noruego, y aseguró que demostraron "una vez más que defensivamente" están "muy bien". Después de ser incapaces de marcar ante el modesto Valerenga, Nacho optó por destacar la parte defensiva de un equipo que ha encajado un solo tanto en toda la pretemporada.

"Hemos demostrado otra vez más que defensivamente estamos muy bien, desde el portero hasta el delantero. El resultado no es lo que buscábamos pero hemos mantenido la portería a cero y por eso estamos contentos, aunque nos ha faltado gol", señaló.

El canterano instó a seguir mejorando en cada entrenamiento para llegar más entonados en ataque al inicio de Liga. "Hay que seguir trabajando. Formamos un bloque muy junto que defendemos bien y creamos muchas ocasiones, pero hoy nos ha faltado culminarlas. Los resultados que hemos tenido en la pretemporada han sido buenos. No encajar es muy importante pero ahora tenemos que pelear para hacer más goles".