Benítez: "No podemos hacer nada si Colombia le convoca"

"Leo imbecilidades, como que controlo el aceite de las ensaladas o que he prohibido la cerveza a Ramos"

"Si alguien aprecia lo de Keylor, soy yo"

Keylor Navas trabaja con normalidad y Benzema al margen

Rafa Benítez y James Rodríguez

deportes

| 30.10.2015 - 09:40 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró que el colombiano James Rodríguez "no estará contra Las Palmas" en el partido de este sábado (16.00 horas), con motivo de la décima jornada de Liga, y explicó que no quieren "arriesgar" en el tramo final de su recuperación.

"A James aún le falta un punto de competición. Si se recupera a tiempo irá con su selección. Y lo mismo pasará con Casemiro o Bale. Contra Las Palmas no estará. He hablado con él. Y lo mejor es que se recupere y se entrene con el equipo. Ojalá meta cinco goles con Colombia y que venga sano", dijo Benítez al programa de RNE Radiogaceta de los deportes.

"NO PODEMOS HACER NADA"

En relación a su posible convocatoria con Colombia, el técnico blanco lo dejó claro. "Si un jugador está recuperado estás obligado a cederle a su selección. No podemos hacer nada. Lo que hemos hecho ha sido informar al médico, al preparador físico y al fisioterapeuta de lo que ocurre. Y luego el seleccionador le pondrá más o menos minutos", dijo.

"Eso ya no lo podemos controlar por ley. Apretamos un poco con él porque quiere jugar y se volvió a hacer daño y perdimos tiempo. Ahora estamos en las mismas", añadió Benítez, que también fue preguntado por su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo.

"Es un jugador físicamente muy bueno y que se dosifica y se recupera muy bien, por lo tanto es un jugador que puede estar jugando muchos más partidos que otros por las condiciones que tiene", comentó al ser cuestionado sobre una hipotética suplencia durante algún encuentro esta temporada.

Sobre su capitán, Sergio Ramos, el entrenador merengue aseveró que "es un excelente futbolista". "Además, es uno de los que tiene que estar tirando del carro conmigo", manifestó Benítez, que negó haberle prohibido beber cerveza en un control antidopaje. "Leo imbecilidades, como que controlo el aceite de las ensaladas o que he prohibido la cerveza a Ramos".

"ME GUSTARÍA QUE KEYLOR INTERVINIESE MENOS"

Por otro lado, Benítez se refirió a los porteros. "Kiko Casilla podría entrar a jugar el sábado porque Keylor tiene molestias", avanzó el técnico madrileño, que reconoció que le gustaría que el costarricense "interviniese menos".

"Si alguien puede apreciar lo que hace Keylor soy yo. Me gusta ensalzar a mi equipo, y eso la gente no lo entiende. Keylor es un grandísimo portero pero me gustaría que interviniese menos, porque significará que tenemos menos problemas. Me gustaría levantarme cinco veces en vez de diez, pero estamos en una fase de crecimiento", dijo.

Por último, sobre el problema de las numerosas lesiones que está atravesando la plantilla blanca, Benítez indicó que "cada semana, cada día hay que esperar, no hacer hipótesis". "No tengo ninguna situación difícil", zanjó el técnico merengue, que admitió tener una "muy buena relación" con su antecesor, Carlo Ancelotti.

KEYLOR SE ENTRENA CON NORMALIDAD EN UNA SESIÓN SIN BENZEMA

El costarricense Keylor Navas completó con el resto del grupo la última sesión de entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, mejorado de la sobrecarga muscular que arrastra, en una mañana en la que el francés Karim Benzema se ausentó del grupo.

Rafa Benítez decidirá si mantiene como titular a Keylor Navas ante Las Palmas (sábado, 16:00 horas) o le concede descanso para que termine de recuperar la sobrecarga que tiene el abductor de la pierna derecha, para dar entrada a Kiko Casilla por primera vez en Liga.

El portero costarricense se entrenó con normalidad en la última sesión antes del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, con el colombiano James Rodríguez y Álvaro Arbeloa también reintegrados a la dinámica de grupo.

El técnico madridista no pudo contar en el entrenamiento con Benzema, que confiaba en regresar esta jornada liguera, ni con el galés Gareth Bale y Dani Carvajal. Reforzó el grupo con los canteranos Marcos Llorente, Borja Mayoral, el noruego Martin Odegaard y el portero Carlos Abad.