Benítez no fuerza a Ramos ni James; Jesé viaja a Suecia

El técnico del Malmoe cree que ambiente y desconocimiento juegan a su favor

El Malmoe acorta casi 2 metros las dimensiones de su campo

El Real Madrid estrenará frente al Malmoe su tercera equipación de color azul oscuro

deportes

| 29.09.2015 - Actualizado: 15:38 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, ha decidido no forzar la reaparición de Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez, que finalmente no forman parte de la expedición a Suecia para enfrentarse al Malmoe en la segunda jornada de Liga de Campeones, que sí podrá jugar Jesé Rodríguez.

El Real Madrid mantiene los lesionados en enfermería y Benítez pone el objetivo de recuperar a los dos primeros, Ramos y James, para el derbi madrileño del Vicente Calderón. Siguen de baja el brasileño Danilo y Pepe, a los que aún les queda una semana y media para regresar a los terrenos de juego.

JESÉ, ENTRE LOS CONVOCADOS

Mejores noticias recibió Jesé, quien tras lesionarse un gemelo en el partido liguero ante el Málaga del pasado sábado, ha podido entrar en una convocatoria de 20 futbolistas de la que Benítez tendrá que descartar a dos el miércoles. Es novedad la presencia de los jugadores del Real Madrid Castilla el centrocampista Marcos Llorente y el delantero Borja Mayoral.

Integran la lista de convocados: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Marcos Llorente, Modric, Kovacic, Isco, Cheryshev, Jesé, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema y Borja Mayoral.

EL TÉCNICO DEL MALMOE CREE QUE EL AMBIENTE JUEGA A SU FAVOR

El técnico del Malmoe, Age Hareide, señaló que el ambiente del estadio local y el desconocimiento que de su equipo tiene el Real Madrid jugarán a favor del conjunto sueco en el enfrentamiento de este miércoles en Liga de Campeones.

"No saben nada de nosotros y es difícil cambiar una disposición así. Ya tienen tres puntos y son humanos. El Real Madrid es duro en el Bernabéu, pero allí el público está lejos. En Malmoe está muy cerca, eso va a sorprender al Madrid", afirmó hoy Hareide tras el entrenamiento, según la edición digital del diario Sydsvenskan.

Hareide, que aseguró haber visto en vídeo los partidos de liga del Madrid contra el Athletic y el Málaga, resaltó que como cualquier equipo el conjunto de Rafael Benítez tiene "debilidades", aunque no quiso aclarar cuáles, y avisó de que el lateral derecho, Anton Tinnerholm, se encargará de marcar a Cristiano Ronaldo. "Es perfecto para la misión de cubrir a Ronaldo. No tiene miedo en absoluto. Prometo que va a estar cerca de él", afirmó.

El técnico noruego mantiene la duda del central Rasmus Bengtsson, baja los dos últimos partidos de liga por un problema en una pierna. Bengtsson, que llegó esta temporada procedente del Twente holandés, se ejercitó hoy en solitario y realizará mañana una prueba para saber si está recuperado.

El central apuntó a Benzema como una de las principales amenazas del equipo blanco. "Es uno de los cinco mejores del mundo, un jugador que quizás no recibe el reconocimiento que merece, pero muy bueno al espacio y de espaldas a portería. Hará falta un trabajo colectivo para pararlo", declaró el defensor.

EL MALMOE ACORTA DOS METROS EL CAMPO

El Malmoe intenta jugar todas sus bazas para lograr poner en aprietos al Real Madrid en su visita al Swedbank Stadion de la ciudad sueca.

El conjunto nórdico se ejercitó este martes en el lugar del duelo y se pudo apreciar como el club escandinavo ha acortado casi un metro cada banda del terreno de juego.