Benítez: "No forzaremos a Keylor, Ramos, James ni a Benzema" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Benítez: "No forzaremos a Keylor, Ramos, James ni a Benzema"

Sobre Bale: "La información que manejo es que está en plazos, y no queremos precipitarnos. Tenemos recursos para afrontar los partidos"

"Todo lo que se ha conseguido en el campo ha sido con mucho esfuerzo"

deportes

| 30.10.2015 - Actualizado: 15:50 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, confirmó en rueda de prensa las ausencias de Keylor Navas, Sergio Ramos, James Rodríguez y Karim Benzema ante Las Palmas en la décima jornada de la Liga BBVA, con la vista puesta en partidos importantes que llegan como PSG en Liga de Campeones o Sevilla en Liga.

Benítez tenía que tomar una decisión y públicamente no ocultó que no forzará a ningún futbolista tocado, como el costarricense Keylor Navas que sufre una sobrecarga muscular o Sergio Ramos que sigue con dolores de hombro, ni hará reaparecer al colombiano James y el francés Benzema, que están prácticamente recuperados de sus dolencias.

"TENEMOS RECURSOS SUFICIENTES"

"Nuestra prioridad siempre es hacer lo mejor para el Real Madrid y los futbolistas. Keylor tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar con él, ni con Sergio Ramos, James y Benzema, que podrían forzar pero no lo queremos hacer porque tenemos muchos partidos y recursos para afrontar el siguiente encuentro", aseguró Benítez confiado en su plantilla y dando prioridad a encuentros que se acercan en el calendario.

El técnico madridista confirmó la buena evolución de James, pero prefiere esperar a que gane más ritmo y potencia muscular en los entrenamientos con el grupo para reaparecer tras casi dos meses de baja por una lesión muscular y posterior recaída.

"James va aumentando la carga y la implicación con el equipo. Es la progresión que queremos que lleve. Sus sensaciones hoy han sido buenas, va mejorando y si sigue así el lunes valoraremos si está o no está. Sigue evolucionando bastante bien, soy optimista", dijo.

La misma sensación y el tiempo marcado, la próxima semana, lo empleó Benítez con Benzema. "Va mejor pero lógicamente al final el jugador debe estar plenamente convencido de que está al cien por cien y lo valoraremos".

Confirmó que pese a que el plan inicial era que reapareciese unos minutos ante Las Palmas, finalmente descartan la opción. "Hoy iba a jugar pero meterlo en un partido cuando le falta un poquito es arriesgar. La semana que viene hará entrenamientos completos con el equipo y todo irá bien porque las sensaciones son positivas".

"TODO LO CONSEGUIDO EN EL CAMPO HA SIDO CON MUCHO ESFUERZO"

Rafa Benítez afirmó que está "acostumbrado" a escuchar voces críticas con todo lo que haga el equipo madridista, pero recalcó que "todo lo que se ha conseguido en el campo ha sido con mucho esfuerzo".

"Si no fuese español y no fuese madrileño, siendo un entrenador que llegase de otro país, diría: 'Qué pasa aquí'. Pero estoy acostumbrado, el Real Madrid es un grandísimo equipo que siempre está arriba y a mucha gente le agrada y los antimadridistas o forofos de otro equipo lo valorarán de otra manera", apuntó Benítez este viernes en rueda de prensa.

El técnico madridista dejó claro que "todo" lo que ha conseguido el equipo "en el campo" lo ha hecho "con mucho esfuerzo". "Mi misión es gestionar este grupo. Tenemos que disfrutar de ser líderes y de estar invictos y hacer que esto dure lo máximo posible. No puedo perder el tiempo con lo que dicen o valoran otros", afirmó.

Por otro lado, recalcó que en esta Liga "los de arriba" van a perder "más puntos" que en otras campañas y que por lo tanto será "más igualada y no de muchísimos puntos". En este sentido, advirtió que el Atlético de Madrid es candidato porque "es un grandísimo equipo y con futbolistas de muchísimas calidad en los que está invirtiendo mucho".

"Debe estar peleando por el título por obligación por lo que está haciendo y ha hecho, pero el Sevilla, el Valencia y el Villarreal también tienen nivel para quitarle puntos a los de arriba", añadió al respecto.

Finalmente, Benítez eludió dar su opinión sobre cómo sería el castigo en el mundo del fútbol para el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez, y sobre el Liverpool-Chelsea de este fin de semana y que podría condenar definitivamente a José Mourinho. "Como soy muy respetuoso, sólo quiero que gane el Real Madrid", zanjó.