Benítez niega que tenga "problemas" con James

"Cuanto más entrene y juegue, estará cerca de su mejor versión"

Cristiano descansa en Copa; Odegaard no tendrá minutos con el primer equipo

Marcelo realiza trabajo de campo; cuatro canteranos para la Copa ante el Cádiz

Carvajal padece una lesión muscular en la pierna izquierda

deportes

| 01.12.2015 - Actualizado: 15:56 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, descartó que mantenga una relación tensa con el centrocampista colombiano James Rodríguez, aseguró que no tienen "ningún problema" y afirmó que "cuanto más entrene y juegue, estará cerca" de su mejor versión.

Desmintió una vez más Benítez que no haya buena conexión con James, tras el nuevo enfado del colombiano en Ipurúa al ser sustituido a los diez minutos de la segunda parte. Su entrenador le dejó un mensaje, trabajar más para recuperar su mejor imagen después de estar casi dos meses lesionado.

"TIENE MI APOYO Y CONFIANZA"

"Cuando hacemos el análisis nos olvidamos de que es un futbolista que ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema, es un grandísimo jugador que cuanto más entrene y juegue estará más cerca del mejor James que todo queremos ver", manifestó.

El técnico del Real Madrid quiso dejar claro que James tiene su apoyo y confianza, pero aclaró que maneja una plantilla repleta de calidad y con futbolistas que también merecen oportunidades. "James tiene mi respaldo y confianza plena, siempre insisto en que esto es el Real Madrid, un equipo donde la competitividad de jugadores es una máxima y no hay nada más", dijo.

"Con todos los que salieron en Eibar estoy encantado porque era un campo difícil, un partido muy complicado y el equipo dio la cara. Estoy encantado cuando los futbolistas hacen muchos goles y juegan bien", añadió.

Hasta en cuatro ocasiones fue preguntado en su comparecencia Benítez por James, con un tema que el técnico quiso cortar.

"James es un excelente jugador, muy buen futbolista y quiero que los buenos jueguen muy bien. Si no, será que juega otro compañero. No hay otro problema que ése". "No le voy a dar más vueltas, he hablado con él y es un tema claro, quiero ver al mejor James cada domingo y miércoles, metiendo muchos goles. Estaría encantado si es así", sentenció.

CRISTIANO DESCANSARÁ EN LA COPA

El portugués Cristiano Ronaldo, único jugador de la plantilla del Real Madrid que ha disputado todos los minutos de la temporada, tendrá el primer descanso en el estreno en Copa del Rey ante el Cádiz, encuentro en el que habrá presencia de canteranos pero Rafa Benítez confirmó que no de Martin Odegaard.

Rafa Benítez confirmó en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo no viajará a Cádiz y tendrá su primer descanso de la temporada tras jugar todos los minutos del Real Madrid en Liga y Liga de Campeones.

El técnico madridista no dio los nombres de los canteranos que reforzarán el primer equipo para el estreno del conjunto madridista en Copa del Rey, pero sí desveló que el noruego Odegaard no será uno de ellos pese a que entrenó la última sesión a sus órdenes.

"Odegaard puede entrar pero no está. No puedo decir quiénes vienen, estamos elaborando la convocatoria. Entendemos que para los jugadores que trabajan con nosotros es una oportunidad para que muestren su nivel y la calidad que tienen", dijo.

Pese a que Benítez hará rotaciones y dará la oportunidad a algún canterano, dejó claro su respeto por el Cádiz. "Es un partido distinto pero insisto en el máximo respeto a un histórico del fútbol español como es el Cádiz".

"Sabemos que no va a ser sencillo pero es cierto que es una oportunidad para que muchos jugadores que están disfrutando de menos minutos puedan mostrar su nivel y calidad", sentenció.

CUATRO CANTERANOS PARA LA COPA ANTE EL CÁDIZ

El Real Madrid completó su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de su estreno en Copa del Rey, en Cádiz, con la buena noticia de ver al brasileño Marcelo realizar trabajo de campo y con cuatro canteranos a las órdenes de Rafa Benítez: Lienhart, Llorente, Odegaard y Mayoral.

Se perfilan como las principales novedades de la convocatoria, con muchas posibilidades incluso de titularidad y minutos en el Ramón de Carranza para los canteranos.

El defensa austríaco Philipp Lienhar, el centrocampista Marcos Llorente, el media punta noruego Martín Odegaard y el delantero centro Borja Mayoral trabajaron con intensidad con el grupo que disputará el primer partido de Copa del Rey de la temporada 2015-16 para el Real Madrid.

Fuera de él sigue el capitán Sergio Ramos, con su trabajo específico de recuperación del hombro izquierdo y el físico para no perder tono. También el lateral Dani Carvajal, que no jugará en Copa por su sobrecarga muscular y apura opciones para no perderse la próxima jornada de Liga.

Dio un paso al frente en su recuperación el brasileño Marcelo, que se dejó ver por el campo principal de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid. Se entrenó con un recuperador y mostró su avance tocando balón en su sesión individual.

CARVAJAL PADECE UNA LESIÓN MUSCULAR

Dani Carvajal sufre una lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda y no podrá jugar este miércoles en Copa ante el Cádiz, siendo duda de cara al derbi del próximo sábado ante el Getafe (16.00 horas), perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

"Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Dani Carvajal en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda. Está pendiente de evolución", informaron los servicios médicos del conjunto blanco.