Benítez: "Me voy triste de Alemania por la derrota, pero con buenas sensaciones"

“Nos faltó un poco más de posesión para crear peligro ante un Bayern non una marcha más"

"Satisfecho por la experiencia de los jugadores jóvenes”

deportes

| 06.08.2015 - 09:14 h
REDACCIÓN

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, ha explicado que se marcha de Alemania con "buenas sensaciones" a pesar de la derrota (1-0) este miércoles ante el Bayern de Múnich, la primera de la pretemporada, al tiempo que ha reconocido que les faltó "más posesión" para generar más peligro ante los de Pep Guardiola.

"Me voy con buenas sensaciones por la experiencia de los jugadores jóvenes y el trabajo que se ha hecho, pero triste por la derrota. Ellos son un gran equipo, que ahora mismo tiene una marcha más y se ha notado. Nos ha faltado un poco más de posesión para crear más peligro. Hemos tenido alguna contra pero no ha sido suficiente", indicó.

POCA PRESENCIA OFENSIVA

El entrenador madrileño explicó así la poca presencia ofensiva de los suyos en el Allianz Arena, aunque recordó las sensibles bajas de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. "Siempre digo que tenemos que mejorar pero hay un buen equipo. Hoy había dos o tres bajas y las hemos notado al jugar dos partidos seguidos. Vamos a intentar hacer lo que hemos hecho y aprovechar a los jugadores que tenemos porque hay mucha calidad", afirmó.

"No estaban Cristiano ni Benzema. A un ataque de ese calibre si le quitas esos jugadores se nota. En defensa tenemos bastantes conceptos adquiridos. En ataque tenemos pegada y potencial y hay que ver si somos capaces de mantener esa pegada y tener equilibrio en defensa", añadió.

Además, Benítez apuntó que Pepe fue retirado en la primera mitad por precaución. "Pepe tenía ayer unas pequeñas molestias y hoy se ha resentido y le hemos sustituido. Danilo, Varane y Bale no teníamos intención de que jugaran para no forzarles. Danilo lo ha hecho al final porque nos estaban entrando bastante por esa banda y para dar frescura. En cuanto a Benzema, vamos a trabajar con él y a ver cómo evoluciona", afirmó.

"Ahora tenemos un partido para seguir sentando bases de lo que queremos hacer y luego un par de semanas para seguir con el ritmo y la intensidad demostrados en Australia y China", añadió.

Benítez: "Nos ha faltado un poco más de posesión para crear más peligro"

Por otro lado, el técnico blanco fue preguntado por las alternativas que ofrece Gareth Bale. "Lo bueno que tienen los de arriba es que pueden intercambiar posiciones y todos saben lo que tienen que hacer", indicó al tiempo que destacó la buenas preparación de Jesé Rodríguez. "Viene con muchas ganas y con buena condición física. Esperamos que siga mejorando y veamos todo la calidad que tiene", señaló.

Además, Benítez explicó la situación con los porteros y con los descartes. "Casilla hizo un buen partido el otro día y hoy Navas. Nada más. Los dos tienen que pelear porque es bueno para el equipo. Lucas Silva era una de las salidas por ser extracomunitario. Marcos Llorente y Borja Mayoral trabajará con nosotros y serán del filial. Ruben estará con los porteros", finalizó.