Benítez: "He tenido vestuarios más complicados"

  • "El que más ha peleado para que Ramos se quedara he sido yo"
  • "Me sorprende la cantidad de historias inventadas"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró que ha tenido vestuarios "más complicados" que el actual, que la plantilla blanca "es más sana de lo que piensan" y que no ha tenido problemas con ningún futbolista, por lo que le sorprenden "la cantidad de historias que se inventan".

"Tenemos un vestuario muy bueno -destacó- me sorprendió la competitividad que tienen entre ellos, se pican por ganar todos los partidillos. La relación entre ellos es bastante buena, hablé con Cristiano y la mayoría están muy contentos, hay un ambiente muy bueno entre los jugadores, relajado y sano".

EL EQUILIBRIO

En una entrevista al programa Al primer toque de Onda Cero, el técnico negó además que su equipo sea defensivo y recordó que en otros lugares en los que ha entrenado se han batido récords de goles. "Defensivo y ordenado no son sinónimos. El Madrid tiene mentalidad ofensiva pero si tienes orden, te meten menos goles", consideró Benítez.

Respecto a las lesiones, reconoció que son muchas, "pero por circunstancias muy claras", y pidió a los aficionados que estén tranquilos. "Hacemos un gran trabajo de prevención, pero jugamos dos veces por semana a mucha intensidad, tenemos muchos internacionales. No son tantas lesiones como las que dicen, a día de hoy cuento con nueve. No es lo mismo una lesión que una sobrecarga, pero tranquilidad porque trabajamos mucho para prevenir".

Destacó que en el inicio de la temporada tienen los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas y solo les está fallando la eficacia. "Nos hacen pocos goles y hacemos muchos. Y eso que no podemos contar con James ni Benzema... el problema nuestro es de eficacia", apuntó.

"El Madrid es la mejor plantilla que he tenido, si me das a elegir no hay color", destacó el técnico, para quien en el club blanco "se magnifica todo, a veces por envidia o para atacar", y eso le sorprende.

Preguntado por su relación con Sergio Ramos, dijo que ha sido "el que más ha peleado" para que el defensa se quedara en Madrid. "Tenemos problemas cero entre nosotros, es el capitán y un fenómeno y tiene que demostrarlo permanentemente, y hoy ya ha entrenado".

Y sobre Iker Casillas y su salida del club, opinó que "no hay que darle muchas más vueltas" y que mantiene una buena relación con el portero "pero tenemos a Keylor y a Casilla, y mi deber es que estén bien y contentos en mi equipo".

"Cuando vienes a un equipo no todo se puede ajustar, todo tiene un tiempo. Estamos hablando de los primeros tres meses y ya queremos que todo funcione a la perfección, se han cambiado jugadores y entrenadores. Es una cuestión de tiempo. Iremos puliendo detalles pero tenemos una gran plantilla", destacó Benítez.