Benítez: "Ganamos y supimos sufrir ante el PSG"

  • Ramos: "Hay que reflexionar sobre nuestros errores"
  • Nacho: “El objetivo era ganar y clasificarnos”

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, destacó la importancia del triunfo de su equipo ante el PSG (1-0), que les clasifica a octavos de final, y reconoció que supieron "sufrir y trabajar" ante "un gran equipo".

"Este partido le da mucho más valor a la ida. Conseguir un resultado bueno allí de la manera que lo conseguimos y ganar aquí a un gran equipo demuestra que estamos ahí. Hemos sabido sufrir y trabajar. En el segundo tiempo hemos tenido contras para hacer algún gol más. El valor de esta victoria se reafirma con el valor del rival", analizó.

LA IMAGEN DE LA PRIMERA PARTE

El técnico madridista se quedó con el resultado y admitió que le gustó menos la imagen dejada por sus jugadores en la primera mitad. "Me deja peor sensación la primera que la segunda parte en la que tuvimos más control y buenas contras. Hemos jugado contra un gran equipo y tenemos jugadores que están jugando muchos partidos. La llegada de nuevos jugadores que salen de lesiones nos va a ayudar y dar aire, se tiene que notar".

Según Benítez, el Real Madrid sufrió en el primer tiempo porque no tuvo el balón y se quedó con la mejoría de imagen mostrada tras la reanudación. "Me quedo con la reacción del equipo en la segunda parte, ha sido muy positiva. Ahora podemos trabajar sobre cosas que no hemos hecho bien ya clasificados, con más alternativas con la llegada de jugadores".

"Tenemos que reflexionar sobre las cosas que no hemos hecho bien el primer tiempo. Es cierto que teníamos que mejorar en defensa ante un gran equipo y en el segundo tiempo se ha hecho mejor. Estamos ganando, clasificados y con bastantes bajas de jugadores que a priori para todos son de los más importantes del equipo", añadió.

Benítez explicó que descartó la reaparición del colombiano James Rodríguez porque necesitaba "dinamismo" y Kovacic "le lleva ventaja". Y terminó dejando clara cual es la filosofía de su equipo, desmintiendo que opte por una mentalidad defensiva.

"Nuestro objetivo no es encajar menos goles, es meterlos y tratar de no encajar. Hay que acomodarse al rival, que era de calidad, necesitaba ganar y nos hemos adaptado con dificultades pero con una buena reacción. Tenemos tres jugadores lesionados de los que más goles marcan en el equipo, eso te condiciona. Cualquier entrenador firmaría estar clasificados, no encajar y seguir invictos en competiciones oficiales", concluyó. EFE

SERGIO RAMOS: "HAY QUE REFLEXIONAR SOBRE NUESTROS ERRORES"

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos reconoció que no fue un partido "nada cómodo" y que, aunque ha habido cosas buenas, también quedan "muchas cosas" sobre las que reflexionar. "El fútbol tiene eso, que allí jugamos mejor y sacamos un punto y aquí jugamos peor y nos llevamos el partido", declaró a Atresmedia tras el choque el defensor sevillano.

Explicó que ante un rival como el PSG "siempre es complicado" jugar y destacó que el equipo francés ha tenido mucha posesión y les ha hecho daño al disponer de jugadores "muy peligrosos a la contra". No obstante, recordó que "también ha habido cosas positivas" en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, por lo que se mostró "contento dentro de lo que cabe" por lograr los tres puntos ante un oponente "complicado".

"El fútbol tiene eso y uno firmaría siempre ganar, pero hay veces que no se puede", añadió Ramos, para quien aunque ya estén "casi clasificados", deberán reflexionar sobre los errores cometidos. Por último, lamentó "por encima del mal juego" la "mala noticia" de la lesión de Marcelo "en su mejor momento", si bien confió en que no sea nada y pueda recuperarse lo antes posible para poder ayudar al equipo.

NACHO: "EL OBJETIVO ERA GANAR Y CLASIFICARLOS"

Nacho Fernández reconoció que el tanto que marcó y dio el triunfo al Real Madrid ante el PSG (1-0) fue involuntario, porque pese a que vio la mala salida del portero rival confesó que "no quería ponerla ahí".

"Vi que el balón iba para arriba y también pude ver al portero que salía, pero siendo sincero no quería ponerla ahí. No sabía si había algún delantero o no y probé suerte con la fortuna de que ha entrado", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Nacho valoró el triunfo ante un rival al que elogió. "Hemos salido con ganas de hacerlo bien pero ellos han tenido más posesión. Ojalá que todos nuestros días malos acabemos ganando. Lo hemos hecho ante el PSG que es uno de los mejores equipos de Europa y hemos dejado otra vez la puerta a cero". "El objetivo de hoy era clasificarnos para octavos de final de la Champions y lo hemos conseguido. Ahora tenemos que seguir trabajando", añadió.

KEYLOR NAVAS, MEJOR RACHA DE UN DEBUTANTE EN LA LIGA DE CAMPEONES

Keylor Navas, portero del Real Madrid, sumó su sexto partido consecutivo sin encajar un gol en la Liga de Campeones y logró la mejor racha sin encajar un tanto de un portero debutante en la competición europea.

Ese récord lo tenía hasta este martes el portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá, que alcanzó los 529 minutos sin recibir un gol entre el 24 de noviembre de 2010 cuando debutó con el Valencia y el 25 de febrero de 2015, cuando recibió su primer gol en contra cuando ya estaba en las filas del conjunto rojiblanco.

NAVAS: "EL RÉCORD ES DE TODOS"

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, extendió a sus compañeros el récord que firmó en Liga de Campeones, sin encajar goles en seis encuentros que ha disputado en la competición.

"Suena bonito el récord, estoy feliz y orgulloso del trabajo que se hace, agradecido con mis compañeros porque esto es un juego colectivo pero con el trabajo que ellos hacen, te dan confianza. Esto es de todos, el récord no es lo más importante pero cuando llegan saben bien", dijo en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Keylor destacó la felicidad de la clasificación a octavos de final de Liga de Campeones por encima de la imagen dejada ante el PSG. "Estamos muy felices por sacar tres puntos muy importantes, el equipo está trabajando bien, defensivamente estamos siendo muy organizados y todos los compañeros están ayudando. Por eso dejamos la portería a cero", dijo.