Benítez: "Estamos mejor de lo que la gente se piensa"

Aparca el 'caso Cheryshev' y se centra en el Getafe: "El presidente lo explicó, es la línea que tenemos clarísima"

Benzema se perfila titular ante el Getafe

Marcelo entrena con el grupo pero no llega a tiempo para el Getafe

Luis Enrique no valora lo de Cheryshev por tener "mucho respeto por todos"

deportes

| 04.12.2015 - 13:44 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, ve a su equipo recuperado del varapalo sufrido en el Clásico ante el Barcelona y tras enlazar tres victorias seguidas entre Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey, afirmó que están "mejor de lo que la gente piensa".

"Hemos conseguido tres victorias consecutivas tras la derrota contra el Barcelona a pesar de las bajas. Van llegando jugadores y aportando la competitividad que tienen. Es la clave. Es un camino largo y estamos bien, mejor de lo que la gente piensa. Hay que refrendarlo en el terreno de juego", dijo.

Pese a que la temporada del Real Madrid la están marcando numerosos factores, como el fax fuera de tiempo para firmar a David De Gea o ahora la alineación indebida de Denis Cheryshev en el estreno en Copa del Rey en Cádiz, Benítez aseguró que esperaba cuando firmó este tipo de situaciones.

SE CENTRA EN EL GETAFE Y SE OLVIDA DEL 'CASO CHERYSHEV'

Benítez no quiso responder las preguntas sobre lo acontecido en el estreno copero en Cádiz y la alineación indebida de Denis Cheryshev, y remitió continuamente a las respuestas dadas por el presidente Florentino Pérez, dando prioridad al partido ante el Getafe.

"Regresamos del viaje de Cádiz y nos concentramos en preparar el partido del Getafe, todo lo referente a lo que ha sucedido lo ha explicado el presidente, se ha conocido la verdad y no hay nada más que decir por nuestra parte", comenzó diciendo Benítez ante la pregunta que abrió su comparecencia.

"NO QUIERO ENTRAR MÁS EN ESTE TEMA"

No salió de ese guión, pese a que cada pregunta fue distinta. "Siento repetir, el presidente dio la explicación y es la línea que tenemos que tener clarísima. Estamos concentrados en el Getafe y todo lo que ha ocurrido quedó claro ayer y no hay nada más que añadir".

Hasta en cinco ocasiones repitió la misma respuesta Benítez, que ante la insistencia dejó claro que el Real Madrid cuando conozco la resolución del Juez único de Competición recurrirá hasta última instancia si es necesario.

"No quiero entrar más en este tema, el Real Madrid ha dado una explicación razonable. Esperaremos y cuando avance la temporada haremos más análisis. Lo primero que hago siempre cuando leo algo es analizar con profundidad, no he tenido ocasión porque estoy centrado en preparar al equipo para el Getafe. Hay herramientas buenas pero creo que a día de hoy lo que hemos hecho es correcto y nada más", sentenció.

BENZEMA SE PERFILA TITULAR ANTE EL GETAFE

El francés Karim Benzema, que vive una situación difícil en el caso de presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, se perfila titular en el equipo que alinee Rafa Benítez para el duelo liguero del Real Madrid ante el Getafe, como confirmó el técnico .

Benzema, que apenas ha participado minutos desde que se recuperó de su lesión muscular, puede regresar a una titularidad que no saborea desde el Clásico ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Rafa Benítez volvió a elogiar la importancia del delantero francés para el equipo y pidió respeto por su jugador. "Karim está bien, es un jugador fundamental para nosotros que tiene muchísima calidad y ayuda a los jugadores de adelante. Está para jugar y puede estar incluso de principio mañana", dijo.

"Hay filtraciones que para mi no tienen mucha fiabilidad. No hay que opinar sobre ello, si no dar a Karim la presunción de inocencia que tiene todo el mundo", añadió sobre el 'caso Valbuena'.