Benítez: "El Villarreal va a ser una piedra de toque"

Ramos regresa a la convocatoria ante el Villarreal

Marcelino: "Esperamos estar al máximo nivel ante el Madrid"

deportes

| 13.12.2015 - Actualizado: 14:37 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que el Villarreal, al que se enfrentan este domingo en El Madrigal (20.30 horas), va a ser "la piedra de toque" del conjunto blanco para demostrar su mejoría de los últimos encuentros, que han hecho que el equipo haya cogido "confianza".

"El equipo reaccionó muy bien -al 0-4 ante el FC Barcelona- ante rivales de cierto nivel. Sabemos que el Villarreal va a ser una piedra de toque para demostrar lo que ha conseguido el equipo en los últimos partidos", declaró en rueda de prensa, en la que reiteró la idea de que esta temporada sería más igualada. "Ya dije que se iban a perder más puntos que otras temporadas, será una Liga bastante igualada hasta el final", advirtió.

"CON CONFIANZA"

En este sentido y tras las últimas victorias, el técnico blanco afirmó que el equipo está "bien y con confianza". "Es un grupo muy bueno y ahora los resultados son muy buenos. El del Villarreal será un partido complicado, es un rival muy bien trabajado, tenemos ganas de hacerlo bien y dar una alegría a los aficionados", dijo, antes de alabar a su preparador. "Marcelino es amigo mío y es un grandísimo entrenador, y Denís Suárez es de los más peligrosos", recalcó.

Por otra parte, comunicó que el central Sergio Ramos "está para jugar" y "en condiciones" tras superar sus molestias en el hombro, y podría formar junto a Pepe en el centro de la defensa. "Es un buen profesional y buen futbolista, aporta carácter y personalidad. Estoy contento de que haya superado la lesión y que nos esté echando una mano", afirmó sobre el portugués.

"LOS TRES DE ARRIBA SON FUNDAMENTALES"

Además, el preparador madrileño explicó que es bueno que jugadores como Isco Alarcón o Casemiro luchen por su puesto. "Tenemos suficiente calidad para que la competitividad sea muy alta. Tienen que pelear y competir por el puesto, eso va a ser bueno para nosotros", manifestó.

Benítez también habló del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema. "Ambos son importantísimos, hacen muchos goles. En el caso de Karim, que es menos prolífico históricamente, le hemos insistido para que sea más ambicioso de cara al gol, y lo está siendo. Necesitan confianza y se la estamos dando", subrayó.

Sobre el galo, afirmó que está "tranquilo" a pesar de que haya sido apartado de su selección por su imputación por supuesto chantaje a su compatriota Mathieu Valbuena. "Lo que me preocupa es Karim. Yo he manifestado públicamente que apoyamos al cien por cien a Karim, es una excelente persona. Quiero que siga metiendo goles para que esté más tranquilo y ayude al Madrid", aseveró.

Además, se mostró satisfecho con el estado de forma de Cristiano Ronaldo. "Siempre ha dado buen rendimiento, ahora tiene el acierto y estoy muchísimo más tranquilo. Eso le da confianza", apuntó.

También tuvo tiempo para hablar del galés Gareth Bale. "Dije que los tres de arriba son jugadores fundamentales para nosotros. Bale es muy competitivo, está aportando goles y asistencias, ayuda a que el equipo funcione. El debate siempre ha sido en qué posición tiene que jugar, pero intercambia posiciones con sus compañeros. Es fundamental para nosotros", reconoció.

Por último, sentenció que la relación con el vestuario "es muy buena, a pesar de que algunos insistan". "El roce y el trabajo hace que los jugadores aprecien más lo que hace este cuerpo técnico", dijo, antes de finalizar valorando las últimas goleadas. "El equipo va cogiendo confianza, vemos jugadores que marcan pero el equipo defiende bien. El reto es mantenerlo y hacerlo el mayor tiempo posible", concluyó.