Benítez dispuesto a hacer un hueco en su equipo técnico a Raúl

Butragueño: "Raúl estará siempre en el corazón de los madridistas"

Luis Enrique: "Seguro que Raúl seguirá vinculado al fútbol"

deportes

| 16.10.2015 - 13:25 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, elogió la figura de Raúl González, que ayer anunció su retirada como futbolista, y admitió que en su cuerpo técnico encajaría la figura de un profesional con el que tiene "buena relación".

Sin que ningún periodista tuviese aún turno para preguntar, Benítez arrancó su rueda de prensa hablando de Raúl. "Se retira y le deseo todo lo mejor. Tengo buena relación con él de su etapa en el Real Madrid y también en la academia Aspire, le deseo que el futuro le traiga muchos éxitos tras su etapa como futbolista", aseguró.

"MI RELACIÓN CON ÉL ES EXCELENTE"

Las primeras preguntas de su comparecencia fueron en torno a la figura de Rául y un regreso al Real Madrid. "Todo lo que puedo decir de Raúl es positivo, como jugador y como persona. Lo que él vaya a hacer en el futuro depende de él".

"Cuando estaba en Aspire en su formación como técnico también era un fenómeno. De momento va a seguir jugando, mi relación con él es excelente. Tengo un equipo de trabajo para el día a día pero en el futuro no se sabe", aseguró.

Benítez destacó la "inteligencia" y "capacidad" de Raúl, convencido de que la aplicará en la nueva faceta que elija para seguir desarrollado su carrera. "Maneja lo que ocurre en el campo y fuera de él. Será Raúl el que tenga que decidir su camino. Cualquier cosa que elija lo hará bien. Tiene sitio en cualquier equipo del mundo, estamos hablando de una leyenda. En mi equipo claro que lo tiene", añadió.

Concluyó el técnico madrileño asegurando que Raúl "es referencia" en cualquier lugar del mundo y que en la clasificación de mejores jugadores "estaría entre los cinco primeros, sin ninguna duda".

BUTRAGUEÑO: "RAÚL ESTARÁ SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE LOS MADRIDISTAS"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró que Raúl González, que anunció su retirada como futbolista cuando termine la temporada en Estados Unidos, estará "siempre en la memoria de todos los aficionados al fútbol y en el corazón de los madridistas".

"Mi opinión es la máxima que se puede tener sobre un jugador de fútbol. Por todo. Por su trayectoria, que ha sido muy larga, y por cómo ha sido cada día. Raúl es un ejemplo de profesional y futbolísticamente un hombre de una gran inteligencia, que ha sabido aprovechar sus virtudes al máximo", dijo Butragueño.

"Raúl tiene una mentalidad y un carácter ganador que para mí ha sido su gran virtud durante veintiún años. Ha estado en lo más alto y ha sido un ejemplo para sus compañeros", comentó. "Este club debe mucho a ciertos jugadores y uno de ellos es Raúl. Dejará de jugar cuando termine la temporada con el Cosmos, pero para los madridistas siempre estará en nuestro corazón y en la memoria de todos los aficionados al fútbol", señaló.

LUIS ENRIQUE: "SEGURO QUE RAÚL SEGUIRÁ VINCULADO AL FÚTBOL"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha elogiado la figura de Raúl, y se ha mostrado convencido de que el exjugador del Real Madrid "seguirá vinculado al fútbol". "Raúl ama el deporte, se puede contar con él y siempre aporta cosas. Seguro que en breve lo veremos en los banquillos o en otra posición del mundo del fútbol", ha afirmado al ser preguntado, en rueda de prensa, sobre la figura del jugador español.

El técnico azulgrana, que en su etapa como jugador del Real Madrid compartió vestuario con Raúl, ha lamentado "que pase el tiempo" y que ello obligue que "jugadores que han marcado una era en el fútbol español" tengan que retirarse.