Benítez: "Cristiano es el único indiscutible, el resto son buenos"

Sergio Ramos, baja para San Mamés y afirma que "no hay caso Jesé"

"Yo lo que quiero es ganar. No estoy obsesionado con que Cristiano meta cinco"

"¿Si el Barça sale de la Liga? A mí lo que preocupa ahora es el Athletic"

deportes

| 22.09.2015 - 12:42 h
REDACCIÓN

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, volvió a dejar hun mensaje de cariño al portugués Cristiano Ronaldo, entregándole el liderazgo y calificándole de único "indiscutible" de la plantilla.

"Aquí hay un jugador indiscutible, que es Cristiano, y desde ahí muy buenos futbolistas que tienen que dar el máximo", aseguró Benítez, sin ser preguntado específicamente por Cristiano Ronaldo, al responder a una pregunta sobre la forma de decidir los convocados de cada jornada.

"INDISCUTIBLE"

"Valoramos que estén mejor o peor para un partido. No es una cuestión solo de entrenamientos, se suma la calidad, potencial y experiencia del jugador. La primera sensación que cuenta para los técnicos es verlos entrenar y desde ahí analizamos todos los aspectos", añadió. Tras esas palabras a Cristiano no tardó en ser preguntado Benítez por el galés Gareth Bale, al que desde su primer día en el Real Madrid le dio un trato especial.

"Hablo parrafadas con él en inglés y entiende que tenemos que ser competitivos. No olvido que este es un grupo especial con jugadores de tanto nivel que no es fácil, pero lo tienen bastante claro. Saben que Cristiano es un jugador que marca la diferencia y consigue 60 goles por temporada y eso es un añadido que hace más fuerte al grupo", afirmó.

Las rotaciones por las que está apostando Benítez de momento no afectan a Cristiano Ronaldo. El técnico madrileño no descartó que le toque descansar un día, pero aseguró que en este momento está en perfectas condiciones físicas.

"Cada jugador depende de sus características, de cómo gestiona esfuerzos y partidos. En el caso de Cristiano, los números que tenemos ante el Espanyol muestran que fue el que más rápido corrió y con mas intensidad, pero que para y gestiona bien sus esfuerzos. Depende de los partidos, hablaremos con él y lo valoraremos, pero a día de hoy está bastante bien", zanjó.

BALE Y CR7

Descartó Benítez que "en ningún momento" pensase "en favorecer a nadie que no sea el equipo" cuando cambió la demarcación de Bale y admitió que todo lo hace para "sacar máximo rendimiento" y "dar valor a un jugador que mete 60 goles" como Cristiano.

Los récords no obsesionan al técnico madridista, que dejó claro lo que desea. "No tengo ninguna obsesión con que el equipo no encaje goles, lo que quiero es jugar bien, meter goles, ganar y, si se puede, no encajar. Estoy más feliz si Cristiano mete goles y Keylor no encaja, pero la prioridad tiene que ser competitivos para ganar y si nuestros jugadores además consiguen récords, aún más feliz".

Y se mostró comprensivo con los silbidos que sonaron en el Santiago Bernabéu al final del encuentro ante el Granada. "Son muchos años en el Bernabéu viendo partidos. El público exige a sus jugadores correr, trabajar y esforzarse al máximo y luego utilizar la calidad que tienen".

"Las jugadas de gol del Granada fueron todas por errores nuestros, por decisiones poco acertadas que supusieron su peligro, pero aún así tiramos veinte veces a puerta y no encajamos gol. El público sabe que hemos empezado mejor que las últimas temporadas, que hay que ajustar cosas ganando. En la primera curva no se gana una carrera pero a veces se pierde. Llevamos la velocidad adecuada", afirmó.

EL AMBIENTE DE SAN MAMÉS

“El Athletic es un equipo solidario, que trabaja y que tiene las ideas claras. Tienen un ambiente favorable para ellos en su estadio. Todo eso junto hace que tengamos que estar atentos porque va a ser un partido complicado. No diría que es una prueba de fuego, pero sabemos que es un rival difícil y que el año pasado se perdió allí”, añadió.

Sobre Sergio Ramos dijo que “hablé con él esta mañana y todavía no está muy seguro. Está mejorando, ahora estaba trabajando en el campo pero no va a estar para mañana al cien por cien”.

También se refirió a Casemiro: “No hemos decidido aún. Cuando juegas tan seguido tienes que ver cómo se recuperan los jugadores. Hemos entrenado y mezclado los equipos y tenemos que ver cuál está mejor y después decidimos. Casimiro puede ser un jugador importante, como Kroos, Kovacic o Luka".

"NO HAY CASO JESÉ"

Benítez ha despejado la duda que dejó tras el encuentro ante el Granada sobre la actitud de Jesé Rodríguez en los entrenamientos y, después de no dar al canterano ni un minuto en los cuatro últimos partidos, ha asegurado que "entrena bien".

Jesé ha desaparecido tras comenzar la temporada como titular en El Molinón. Ni las lesiones de jugadores de ataque le han dado oportunidades de volver a jugar. Benítez tuvo que aclarar hoy las palabras dejadas el sábado, tras poner en la rotación a Lucas Vázquez y Denis Cheryshev por delante de Jesé.

"Hablo con bastante frecuencia con todos los jugadores, de forma individual cuando saltamos al campo o cuando están trabajando con los fisios. En el caso de los jóvenes tengo que hacer que sean mejores jugadores y que entiendan que en un equipo como el Real Madrid todos den el máximo para marcar la diferencia. Mi objetivo es que den el cien por cien y que el trabajo sea más importante que la rueda de prensa", aseguró.

DESPEJA DUDAS

Benítez volvió a ser preguntado y despejó las dudas sobre el comportamiento de su jugador en los entrenamientos. "Jesé entrena bien pero insisto, tengo que crear un ambiente de competitividad entre ellos".

"Hay determinados jugadores que por trayectoria y calidad están un paso por delante y otros tienen que seguir trabajando, competir con sus compañeros. En una carrera alguno lo hace muy bien pero acaba segundo. Jesé tiene talento pero hay que trabajar para que no te supere otro compañero", manifestó.

El técnico madridista también explicó la razón por la que no ha dado ni un minuto a Jesé en los tres últimos partidos de Liga y el estreno en Liga de Campeones.

"Los partidos te condicionan y te hacen ajustar determinadas posiciones como ocurrió ante el Espanyol o con el Granada cuando el equipo necesitaba cambios en el centro del campo. Ha tenido menos opciones Jesé, pero no porque no esté bien. La semana pasada charlé con él, entrenó bastante bien y esta semana también", desveló.

"No hay ningún caso Jesé, soy el primero que apuesta por él y lo seguiré haciendo. Tengo que intentar que sea mejor futbolista, como con los más jóvenes que tienen que apretar para acercarse al nivel de los que han demostrado durante muchos años que son los mejores del mundo", concluyó.

SERGIO RAMOS, BAJA PARA SAN MAMÉS

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se ejercitó en solitario mezclando el trabajo de campo en solitario con el de gimnasio, pero no jugará en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao tras la charla mantenida con el técnico Rafa Benítez para valorar su estado.

La luxación en el hombro izquierdo que sufre Sergio Ramos no está totalmente recuperada y pese a que el defensa madridista aumentó la carga de trabajo en la víspera de la visita al Athletic, finalmente no podrá formar parte de la expedición.

Lo confirmó Rafa Benítez en rueda de prensa después de una charla con su capitán. "Hablé con él esta mañana y todavía no está muy seguro", admitió. "Está mejorando y ahora está en el campo realizando trabajo específico pero para mañana no va a estar al cien por cien", añadió descartando la presencia del capitán en el centro de la defensa y su baja junto a la de Gareth Bale, Danilo y James Rodríguez.