Benítez anuncia su marcha del Nápoles, pero no desvela su destino

De Laurentiis bromea: "Que Florentino le haga un buen contrato a Benítez"

Será presentado el próximo miércoles (13:00 horas) como entrenador del Real Madrid

deportes

| 28.05.2015 - 14:00 h
REDACCIÓN

El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, ha confirmado su marcha del conjunto italiano al término de la presente campaña, por lo que aumentan las posibilidades de que el madrileño se convierta en el nuevo técnico del Real Madrid

"Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los tifosi porque después de dos años se termina mi experiencia aquí en Nápoles y quiero acabar bien mi ciclo y tengo confianza en que será así", confirmó Rafa Benítez en rueda de prensa junto al presidente del club napolitano, Aurelio de Laurentiis.

El español reconoció "lo positivo del crecimiento" del equipo y mostró su tristeza por dejar un lugar "donde la gente te trata bien desde el principio". "La familia es la clave de mi elección, he estado dos años lejos, pero el Nápoles y el presidente han hecho todos los esfuerzos y estuvimos cerca de la renovación", apuntó.

"Yo ahora sólo pienso en el choque ante el Lazio. Quiero ganar y ojalá batir el récord de goles marcados. Estoy convencido de que hemos hecho muchas cosas positivas. Este año hemos jugado 59 partidos, llegando lejos en tres competiciones. Para mí, lo más importante es ganar el domingo y luego pensaré en mi futuro, es lo que solicito a la prensa española", prosiguió Benítez.

De todos modos, el madrileño dejó un mensaje para sus detractores respecto a su posible fichaje por el Real Madrid. "En Italia dicen que soy un entrenador ofensivo y en España que soy defensivo, todo depende del equipo que se tiene", advirtió.

LAURENTIIS, BROMEA

Por su parte, Aurelio de Laurentiis quiso dar las gracias al técnico "por este periodo juntos". "Me conquistó de repente en Londres hace dos años y me confirmó aquella impresión. El contrato era por dos años con opción a un tercero. Él ha tomado una decisión y le deseo lo mejor", sentenció.

"Rafa me dijo inmediatamente después de acordar que se quedaría el pasado verano que esta sería su última temporada, porque su familia le quería tener cerca", confesó De Laurentiis.

"Saber que pueda ir al Real Madrid es absolutamente prestigioso para el Nápoles", afirmó el dirigente, que preguntado sobre si recomendaría a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el fichaje del madrileño, fue claro. "Yo se lo recomiendo a todos los presidentes", aseveró. Y bromeó: "Que Florentino le haga un buen contrato a Benítez".

De Laurentiis apuntó que el nombre del sucesor de Rafa Benítez "se sabrá pronto pero no el lunes" y que el elegido "tiene que ser alguien que tenga las mismas ideas" que él, como lo fue "desde el principio" el madrileño.