Benítez: “Será un partido de carácter y pasión, como son los derbis”

James recae de su lesión y no estará en el derbi ni con Colombia

Deja entrever la titularidad de Ramos

“El equipo está bien, en la línea adecuada y con buenas sensaciones”

deportes

| 03.10.2015 - 13:36 h
REDACCIÓN

El equipo titular del Real Madrid en el derbi madrileño del Vicente Calderón, no lo decidirá Rafa Benítez hasta el domingo, día del partido, aunque el técnico madridista dejó entrever que pese a no estar al cien por cien, recién recuperados de sus lesiones, Sergio Ramos y Gareth Bale serán titulares.

Benítez confirmó la recuperación total de Ramos y Bale, de sus lesiones en el hombro y un gemelo respectivamente, y aunque no quiso confirmar su inclusión en el once dejó claras muestras en sus declaraciones de que ambos serán titulares.

"ESTÁN EN CONDICIONES"

"Los dos han entrenado y por lo tanto estarán si no hay ninguna novedad en la convocatoria, que vayan o no al once lo decidiremos mañana. Es un poco pronto", comenzó diciendo Benítez.

"Claramente están en condiciones puesto que tienen el alta médica, otra cosa es el ritmo de competición, pero hay futbolistas que estando un poco por debajo del cien por cien siguen siendo muy útiles para el equipo. Decidiremos mañana pero hoy les he visto muy bien en el entrenamiento", añadió.

El técnico madridista reconoció que ha hablado con los dos jugadores para tomar una decisión y que las sensaciones que sacó son muy positivas tras verles los últimos días trabajar con el resto del grupo.

"He hablado ahora con Gareth y con Sergio los dos últimos días, ellos están bien. El futbolista siempre va a tener ilusión por jugar y más un partido de estas características. Hay que escucharles y desde ahí tomar la decisión", sentenció.

JAMES RECAE DE LA LESION

El colombiano James Rodríguez ha recaído de la lesión muscular que sufre en su muslo izquierdo, como confirmó el técnico Rafa Benítez, y no podrá disputar el derbi madrileño del Vicente Calderón, ni viajar con su selección, según los informes médicos trasladados al seleccionador José Pékerman.

James, que cayó lesionado en un partido de Colombia contra Perú cuando sufrió una rotura muscular en el muslo izquierdo, se probó el pasado jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas para decidir si podía regresar ante el Atlético de Madrid y recibió un golpe en la zona dañada.

Lo confirmó el técnico madridista Rafa Benítez, que no podrá contar con el colombiano en el Vicente Calderón.

"Con los lesionados hicimos un trabajo de entrenamiento el jueves y James tuvo un golpe en la zona de la lesión. Tenía molestias otra vez y no llega para este partido. Afortunadamente el doctor Ulloa y el seleccionador Pékerman estaban aquí y han recibido toda la información. Está bastante claro que no puede jugar", aseguró en rueda de prensa Benítez.

El técnico madridista lamentó el nuevo contratiempo y admitió que "el objetivo era recuperarlo" para el derbi del Vicente Calderón. "Estaba el derbi y la convocatoria de la selección. Probamos y no ha superado la prueba. No está disponible ahora".

"El jugador tiene ese golpe en la misma zona, tiene molestias y el doctor Ulloa y Pékerman tienen toda la información. Están en contacto con nuestros doctores, tienen imagen de la resonancia y está bastante claro. James no está para jugar con nosotros y casi seguro no va a estar para jugar con Colombia", zanjó queriendo evitar cualquier polémica