Benítez: "¿La Liga preparada? Sólo hay que mirar los penaltis"

7 penaltis a favor del Barça en 8 jornadas, un penalti para el Real Madrid

"Modric estará el miércoles ante el PSG. Sergio, sÍ hay que infiltrarle, se le infiltrará. No es un problema"

"A mí me duele mucho ver que critican a la plantilla, o al cuerpo médico, staff, o al club, por cosas que no son ciertas"

La nueva lesión de Bale: "Cuando le sustituyo en el descanso, él quería seguir. Vimos que estaba cargado y fatigado y por eso le dejamos descansar”

"Creo que hemos tenidos fases de muy buen juego y otras de no tanto"

Rafa Benítez

deportes

| 20.10.2015 - 09:52 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, analizó la actualidad del Real Madrid en esRadio. El técnico madridista destacó al inicio de la entrevista su pasión por “hablar de fútbol” y la necesidad de los medios españoles de recurrir a otros temas.

“Yo intento hablar solo de fútbol y me gustaría que me preguntaran solo sobre fútbol, pero no siempre lo consigo. No tanto necesidad, sino conveniencia. Hay periodistas muy buenos y otros con intereses distintos a los del Real Madrid, que sacan noticias que no son ciertas, que critican a jugadores, cuerpo médico o staff por cosas que no son verdad. Nosotros, por respeto, no siempre respondemos, pero a veces hay que decir ‘esto no es así’. A veces cometemos errores, pero no tantos como dicen”, dijo.

POLÉMICA CON CRISTIANO

“Soy un entrenador defensivo y cuando salen los números de tiros a puerta o récords goleadores con otros equipos, eso se olvida. A la semana siguiente sale: ‘ha mirado mal a este jugador’. Estoy cansado de leer que no hablo con Ronaldo, cuando hablo con él todos los días. No tengo ningún problema con Sergio Ramos, como se dice. Que los madridistas tengan claro que el ambiente aquí es muy bueno y se trabaja muy bien", comentó.

"Este vestuario es muy profesional y competitivo, seguramente el más competitivo de todos en los que he estado. Eso implica que puede haber roces, pero tiene que ser así si quieres ganar. Las cosas se hacen mejor de lo que dicen y el ambiente es mejor de lo que dicen. Es complicado encontrar un vestuario fácil en equipos de alto nivel, porque la exigencia es máxima. Este vestuario escucha y hay que hacerles ver, no imponerles, las cosas que se deben cambiar”, añadió.

LA NUEVA LESIÓN DE BALE

“Nosotros informamos a las selecciones, pero que jueguen ya es cosa del entrenador o del propio jugador. Cuando vuelven al equipo, le preguntas por su estado y el futbolista te dice siempre que está bien y que quiere jugar. Luego, tú tienes que valorar, con la experiencia qe tienes y la información de tu cuerpo médico, si debe o no jugar", manifestó.

"Cuando le sustituyo en el descanso, él quería seguir. Vimos que estaba cargado y fatigado y por eso le dejamos descansar”, agregó.

LA RELACIÓN CRISTIANO-BALE

“Cuando estás en tu país, es más fácil que haya una buena relación más allá del vestuario. En el fútbol profesional de ahora, puede haber 14 nacionalidades distintas en un mismo equipo, pero se llevan bien. Lo importante es que los dos tengan un objetivo común: ganar con el Real Madrid", comentó.

"Los jugadores tienen bastante buena relación entre todos ellos, pero unos más con otros, como es normal”. Respuesta a Simeone Benítez respondió a las palabras del Cholo Simeone en las que decía que la liga estaba peligrosamente preparada para el Real Madrid", dijo.

“No tengo ni que abrir la boca, solo hay que mirar las estadísticas sobre penaltis señalados a unos y otros y demás. Todos tenemos nuestras ideas y cada uno tiene su equipo, al que hay que defender. No tengo que decir nada como entrenador. Lo que está ganando el Real Madrid lo está ganando por méritos propios”, añadió.

LAS PALABRAS DE SERGIO RAMOS

“Fue una valoración absolutamente normal de lo que había pasado, que ya lo habíamos hablado. No dije en ningún momento que se hubiera empatado por su culpa. Yo a Sergio le defiendo y le defenderé siempre. A alguien se le ocurrió sacarle punta a eso, que era una valoración futbolística", declaró.

"Hablé con él y le dije que le defendía y que teníamos que hablar. No pasó absolutamente nada. Es un jugador super competitivo y profesional. No hay ningún problema entre nosotros”, dijo.

EL ESTADO DE FORMA DE KEYLOR NAVAS Y EL JUEGO DEL EQUIPO

“Está enorme, pero no hace más de dos o tres paradas por partido. Lo bueno que tiene es que las pocas veces que le llegan lo hace bien, pero hay porteros a los que les llegan mucho más”, declaró.

“Hemos tenido fases de buen juego y otras de no tan bueno. Los equipos no se pueden discutir: tiramos a puerta más que nadie y recibimos pocos goles, así que algo haremos bien. Cuando hacemos las cosas más complicadas de lo que debiéramos, sufrimos, pero afortunadamente tenemos a Keylor", dijo.

"Todavía hay algunos desajustes, pero la línea es muy buena. Nos faltan dos o tres detalles que yo hablo con los futbolistas para que la pegada del equipo se aproveche al máximo. Si seguimos esta línea, el equipo va a ganar títulos. Mi obsesión es que hagamos muchos goles y que nos lleguen pocas veces”, agregó.

LUCAS VÁZQUEZ Y CHERYSHEV

“Todo el mundo sabe el equipo que jugó el año pasado, 12,13 ó 14 futbolistas que lo jugaban todo, pero la temporada es muy larga y hay que hacer una plantilla competitiva y larga. Hay jugadores que van a jugar casi todos los minutos, por eso hay que tener otros, jóvenes y con hambre, que asumen un rol secundario", maNifestó

"La temporada te dicta si pueden jugar más o menos, pero lo positivo es que sigan trabajando y entrenando como lo están haciendo”, concluyó.