Beitia, Iniesta y la FEB, Premios Nacionales del Deporte

Iniesta: "Muy feliz por este reconocimiento y estar al lado de grandes deportistas"

Ruth Beitia se siente "feliz y plena de premios"

Sampaoli: "Muy emocionado por recibir un premio en este lugar, con el Rey"

deportes

| 23.01.2017 - 15:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La atleta Ruth Beitia, el futbolista Andrés Iniesta y la selección masculina de baloncesto, entre otros, han recibido los Premios Nacionales del Deporte de 2015, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado en el Palacio de El Pardo.

Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia Ortiz, y los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron el acto junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.

JAVIER FERNÁNDEZ Y MUGURUZA, AUSENTES

El Premio Rey Felipe, que reconoce al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, fue para el madrileño Javier Fernández, que en el año 2015 hizo historia al conquistar el Mundial de Patinaje Artístico.

Fernández no pudo acudir a recogerlo porque actualmente se entrena en Canadá para preparar el Campeonato de Europa, que se disputa esta semana en Ostrava (República Checa) y donde buscará su quinto título continental. No fue la única ausencia ya que la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo recibir en persona el Premio Rey Juan Carlos a la revelación

BEITIA, 'PREMIO REINA LETIZIA'

En la categoría femenina, el Premio Reina Letizia lo recibió la cántabra Ruth Beitia, que, entre sus numerosos logros, está el de ser la primera atleta española en ganar la Liga Diamante y el pasado 2016 se proclamó campeona olímpica en los Juegos de Río.

Además, el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta recogió el Premio Reina Sofía, que premia el juego limpio en el deporte, mientras que la Copa Barón Güell que se concede al mejor equipo cayó en manos del servicio adoro nacional, Sergio Scariolo, en nombre de la selección española masculina de baloncesto, ganadora del oro continental, y el actual técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, recibió el Trofeo a la Comunidad Iberoamericana por llevar a Chile a la conquista de su primera Copa América.

Además, también fueron premiados el taekwondista Jesús Tortosa como mejor deportista joven (Premio Princesa Leonor), Miguel Carballeda, que acaba de ser reelegido como presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), por su labor al frente del deporte para discapacitados (Premio Infanta Sofía) y el proyecto LaLiga4Sports, por su fomento al deporte (Copa Stadium). El galardón se entregó al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El Ayuntamiento de León (Premio Consejo Superior de Deporte), el Colegio Base (Trofeo Joaquín Blume), el 50 aniversario INEF-Madrid (Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte) y el extécnico de baloncesto Pedro Ferrándiz (Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa) fueron el resto de premiados.

LOS PROTAGONISTAS

Ruth Beitia aseguró que se siente "feliz y plena de premios" tras su éxito en los Juegos de Río y añadió que "sería estupendo" recibir también el Laureus, "aunque solo la nominación es algo increíble".

"Este Premio Reina Letizia es el mayor exponente del deporte, el mejor que me podían dar. Estoy feliz, sobre todo después de un 2016 que va a ser irrepetible, en el que se han cumplido todos mis sueños, aunque siempre hay espacio para otros nuevos", añadió. "Es el momento más dulce de mi vida, compartido como siempre digo con mi entrenador al 50%", añadió.

Andrés Iniesta ha dicho que "en primer lugar muy feliz de recogerlo y de este reconocimiento, de estar al lado de grandes deportistas y grandes personas. También por el escenario que es y por la gente que nos ha acompañado, muy satisfecho y contento, y agradecido al jurado que ha propuesto mi nombre para recogerlo".

Sampaoli se declaró "muy emocionado por recibir un premio en este lugar, con el Rey", quien, dijo, le felicitó "por los logros y por mantener una línea en el tiempo". "Que se me valore acá por lo hecho en Sudamérica es muy representativo para mí", aseguró el entrenador sevillista.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó que el premio a LaLiga4Sports que recogió este lunes "es un reconocimiento y una responsabilidad para el fútbol profesional, que ha demostrado que es solidario".

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, recibió en el Palacio de El Pardo el Premio Infanta Sofía, que distingue "a la persona que ha destacado en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad" y dedicó este galardón "a toda la familia paralímpica".