Beitia: "Esta medalla me sabe a historia, a felicidad y esfuerzo"

  • "Me he soltado la melena y he dicho a por todas"
  • Casa Real: "Muchas felicidades a Ruth Beitia por su tercer campeonato de Europa en salto de altura"

La atleta española Ruth Beitia reconoció el momento de tensión con su nulo en el 1.93, pero explicó su asalto decidido a por su tercer oro europeo consecutivo en la cita de Ámsterdam este jueves, un nuevo metal para su palmarés que calificó de "increíble".

"Faltó un poquito de ajuste. Saltaba muy alto pero me caía encima. Había viento, pero luego me he soltado la melena y he dicho 'vamos a por todas'. Estoy muy feliz, tenía que jugar mi baza de saltar el 1.96 y el 1.98 y ha sido increíble", indicó.

13ª MEDALLA INTERNACIONAL

La cántabra, que a sus 37 años sumó su 13ª medalla internacional a las puertas de su gran objetivo olímpico el próximo mes, tuvo que remontar para terminar en lo más alto del podio.

Tras ese nulo en el 1.93, Beitia pasó por encima del 1.96 y fue la única en superar el 1.98, oro por delante de las platas de la lituana Airine Palsyte y la búlgara Mirela Demireva.

"Estoy contenta, feliz, con una medalla más que es tanto de Ramón como mía. Me sabe otra vez a felicidad y a un esfuerzo muy grande para seguir luchando así, por seguir disfrutando como estoy disfrutando. Estoy muy feliz", finalizó.