Bebé, cedido por el Benfica al Rayo Vallecano

Extremo portugués, de 24 años y origen caboverdiano

El Rayo Vallecano jugará ante el Leganés el 5 de agosto

deportes

| 10.07.2015 - 15:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El delantero portugués Bebé continuará en España la próxima temporada, esta vez al servicio del Rayo Vallecano, según anunció el Benfica, club al que pertenecen sus derechos. El extremo luso, de 24 años y origen caboverdiano, fue prestado en enero del año pasado al Córdoba, equipo con el que fue titular habitual pero no logró evitar el descenso.

Con contrato con el Benfica hasta 2018, el jugador tendrá una nueva oportunidad de mostrar su valía en la Primera División española en la 2015-2016.

EXJUGADOR DEL MANCHESTER Y CÓRDOBA

Tiago Manuel Dias Correira, conocido futbolísticamente como Bebé, apenas disputó tres encuentros oficiales con las águilas en 2014, por lo que salió cedido en el mercado de invierno con dirección al Córdoba, donde participó en 18 partidos la pasada temporada, 16 como titular, pero no consiguió marcar.

El delantero se transformó en 2010 en una de las grandes promesas del fútbol portugués, cuando Jorge Mendes se convirtió en su agente y el Manchester United pagó al Vitória de Guimaraes nueve millones de euros por su fichaje.

La transferencia estuvo siempre rodeada de una gran controversia, debido a que el futbolista ni llegó siquiera a debutar en la Primera División lusa y apenas había deslumbrado en amistosos. Criado en un ambiente humilde en las afueras de Lisboa -fue abandonado por sus padres a los 12 años y pasó por varios orfanatos-, el extremo pareció entonces llamado a seguir los pasos de su compatriota, Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, su paso por la Premier no colmó las expectativas y apenas contó con minutos, por lo que encadenó cesiones al Beskitas turco y a los portugueses Rio Ave y Paços Ferreira, hasta que en verano del año pasado se hiciera oficial su traspaso al Benfica.

ANTE EL LEGANÉS EL 5 DE AGOSTO

El Rayo Vallecano ha confirmado un nuevo partido amistoso de pretemporada que será el 5 de agosto, cuando se enfrentará en un derbi madrileño contra el Leganés en Butarque a las 20.30 horas. Este será el primer encuentro que dispute el equipo de Paco Jémez tras regresar de China, donde se medirá a la Real Sociedad el 29 de junio, y el último antes de afrontar el Trofeo de Vallecas el 8 de agosto con el Oviedo como rival.

Por su parte el duelo ante el Rayo es de momento el único anunciado por el Leganés ante un equipo de la máxima categoría. Los blanquiazules se enfrentarán además al Talavera, al Alcalá, al Fuenlabrada, al Guadalajara y al Toledo.