Bayern-Real Madrid y Liverpool-Roma, semifinales de Champions

  • Butragueño: "El Bayern tiene una trayectoria internacional indiscutible"
  • Heynckes: "será un duelo completamente abierto en dos templos del fútbol"

Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre LiverpoolyRomaen esta fase solventarán las semifinales de laLiga de Campeones, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su duodécima corona y la tercera de forma consecutiva.

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

ANTECEDENTES

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.

El Bayern, campeón ya de la Bundesliga alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio. En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.

LIVERPOOL-ROMA

La otra plaza de la final saldrá del Liverpool-Roma, duelo inédito en semifinales aunque ambos clubes sí se encontraron en la lejana final de 1984, en la que los ingleses lograron uno des sus cinco títulos en la tanda de penaltis.

Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jurgen Klopp vuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.

El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.

BUTRAGUEÑO: "EL BAYERN TIENE UNA TRAYECTORIA INTERNACIONAL INDISCUTIBLE"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, valoró las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, un equipo con una "trayectoria internacional indiscutible" y que no va a dar "concesiones" en la eliminatoria.

"Es importante jugar muy bien los dos partidos porque en frente tenemos un rival que no nos va a dar concesiones. Debemos intentar conseguir un buen resultado en Múnich para conseguir, con el apoyo de nuestro público en la vuelta, llegar a Kiev", consideró.

HEYNCKES: "SERÁ UN DUELO ABIERTO EN DOS TEMPLOS DEL FÚTBOL"

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo que la semifinal entre su equipo y el Real Madrid será un duelo completamente abierto que se disputará en "dos templos" del fútbol en referencia al estadio Santiago Bernabeú y a Allianz Arena. "Es un duelo de gigantes. Dos equipos con una gran tradición en el fútbol europeo. Se jugará en dos templos del fútbol", dijo Heynckes en la conferencia de prensa del Bayern.

Con respecto a si al Bayern no le tocó la peor suerte posible -con el Madrid como rival y la vuelta a domicilio- Heynckes señaló que a esta altura de la competición todos los rivales son difíciles y recordó que en la temporada del triple, 2012/2013, tuvo que jugar la ida en casa ante el Juventus y el Barcelona.

SALIHAMIZI: "EL REAL MADRID ES UN GRAN RIVAL, PERO NUESTRA META ES LA FINAL"

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, admitió que el Real Madrid es un "gran rival", pero insistió en la que la meta de su equipo es superar la semifinal ante el equipo blanco para llegar a semifinales. "Es un gran rival, sin duda, pero queremos llegar a la final. La temporada pasada nos eliminaron y ahora esperamos hacer las cosas mejor", dijo Salihamidzic.

"La tarea no es imposible, siempre ha habido grandes duelos entre los dos equipos. En mis tiempos de jugador tuvimos algunos éxitos", recordó Salihamidzic que ganó la Liga de Campeones con el Bayern en 2001.

Salihamidzic subrayó además que el Bayern conoce bien al Real Madrid lo que es especialmente cierto en el caso del entrenador, Jupp Heynkces. "Todos conocemos bien al Real Madrid, sobre todo nuestro entrenador lo conoce bien y vamos a preparar de la mejor manera posible el partido pero primero viene la semifinal de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen que también queremos ganar", dijo.

OTRAS REACCIONES

Tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, donde el Roma quedó emparejado con el equipo inglés del Liverpool, el director deportivo español del club italiano, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, aseguró que en su equipo están "viviendo un sueño" del que no quieren despertar. Sobre el rival aclaró que existe cierta preocupación, pero también ilusión.

"En Roma había ilusión de esta eliminatoria, porque el Roma perdió una final de Liga de Campeones en el 84 contra el Liverpool, existe ganas de revancha, pero quien sabe de fútbol y conoce al Liverpool no puede estar contento el día de hoy", añadió.