Bautista sorprende a Tsonga y accede a octavos en Miami

"Ha sido un partido bajo condiciones inhumanas", dijo el tenista español

Garbiñe Muguruza gana y David Ferrer pierde

Roberto Bautista

deportes

| 28.03.2016 - 23:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Roberto Bautista se ha clasificado para octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al sorprender al francés Jo-Wilfried Tsonga en un duelo que tuvo que decidirse en el tie-break del tercer set (2-6, 6-3, 7-6(3)), y se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

El castellonense, número 18 del mundo, comenzó menos metido en el duelo que el tenista galo, que logró dos quiebres en el tercer y el séptimo juegos que le sirvieron para llevarse el primer set en 39 minutos.

ANTE NISHIKORI

Sin embargo, Bautista, que en segunda ronda avanzó tras la retirada del británico Aljaz Bedene (7-5, 2-2) cuando dominaba el encuentro, supo reponerse en el equilibrado segundo parcial; el español tuvo que esperar hasta el octavo juego para firmar su primer break, que obligó a la disputa de la tercera manga.

Así, todo quedaría para el definitivo parcial, en el que ambos se mostraron impecables defendiendo sus saques, por lo que el duelo tuvo que decidirse en el tie-break; en él, el noveno favorito se mostró muy impreciso y, aunque reaccionó tras el 6-0 del castellonense, no pudo darle la vuelta a la muerte súbita.

De esta manera, Bautista, ganador este año en Sofía y Auckland, se enfrentará al japonés Kei Nishikori, número seis del ranking ATP, que no tuvo problemas para eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-2, 6-2).

"INHUMANO"

"De nuevo ha sido un partido bajo condiciones inhumanas, es difícil encontrarse bien con estas temperaturas, me ha costado durante el primer set. Con muchas piernas y mucha intensidad he sabido darle la vuelta al partido en cuanto a juego. He cogido muchas derechas y esto me ha permitido hacerle daño a Tsonga", explicó tras el partido el número 18 del mundo.

Su entrenador, Pepe Vendrell, se ha mostrado muy satisfecho. "Roberto ha ido encontrando cómo ser competitivo en estas circunstancias, dominando el juego que le ha llevado a la victoria, ha sabido sufrir y mantener gran fortaleza no sólo fisica, sino tambien mental", indicó.

MUGURUZA GANA, FERRER PIERDE

La 'Armada Española' cerró con una de cal y otra de arena la jornada en el torneo de tenis de Miami, con la victoria de Garbiñe Muguruza y la derrota de David Ferrer. Octavo cabeza de serie de este Masters 1000 de la ATP, Ferrer cedió con las botas puestas ante el francés Lucas Pouille con tres peleados sets, por 6-7 (1/7), 7-6 (7/4) y 7-5, en el partido de tercera ronda.

Lucas se enfrentará ahora en octavos de final con su compatriota Gilles Simon (N.18), quien se impuso al croata Marin Cilic (N.11) por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-3.