Wimbledon: Nadal aplasta a Young y sigue sin ceder un set

  • Bautista derrota a Gojowczyk (6-2, 6-1, 3-6 y 6-3) y Carla Suárez pierde con Shuai Peng (6-2, 6-2)
  • Nadal sobre Kachanov, su rival: "Es un gran trabajador, trabaja con Galo Blanco"

Rafa Nadal consiguió su clasificación para la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse con autoridad al estadounidense Donald Young (6-4, 6-2 y 7-5) en un partido donde el balear fue muy agresivo y dejó un gran sabor de boca.

Con la amenaza de la luz natural, Nadal salió dispuesto a llevarse el envite cuanto antes y sellar su clasificación a tercera ronda. El de Manacor fue constante, estuvo certero y demostró estar preparado para todo. Su convicción será el mejor aval para seguir creyendo que una victoria en Wimbledon es posible. Este año, relanzado por algo más que su drive, Nadal está opositando al escalón más alto. Su próximo rival este viernes será el ruso Karen Jachánov.

BAUTISTA SIGUE VIVO

Roberto Bautista Agut, decimoctavo favorito, cedió un set, se sobrepuso a unos problemas en las lumbares y derrotó al alemán Peter Gojowczyk, 140 del mundo y procedente de la fase previa, por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos para alcanzar la tercera ronda de Wimbledon.

Bautista salvó su primer compromiso el lunes al vencer al austríaco Andreas Haider-Maurer sin ceder una manga, y dejando en su camino solo seis juegos. En esta jornada iba camino de una victoria tan contundente como la del primer día, pero unos problemas en las lumbares le obligaron a pedir masaje en pista, y el germano aprovechó ese momento para ganar el tercer parcial.

Roberto, ganador en 2014 del torneo de Hertogenbosch, también sobre hierba y que ha hecho cuartos de final en Halle hace unas semanas, se encuentra ahora a un paso de igualar su mejor marca en Wimbledon, los octavos de final alcanzados hace dos temporadas. Bautista se enfrentará en dieciseisavos con el ganador del encuentro entre el japonés Kei Nishikori, noveno favorito, y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

CARLA SUÁREZ SE DESPIDE

Carla Suárez ha dicho adiós después de perder ante la china Shuai Peng (6-2, 6-2) en un partido que superó la hora de duración por apenas tres minutos.

La jugadora canaria no ofreció su mejor nivel y pronto vio cómo la china fue comiéndola terreno. Ambos sets los perdió con el mismo marcador. Su eliminación convierte a Garbiñe Muguruza en la única española del cuadro femenino tras el adiós de Sara Sorribes y Lara Arruabarrena este martes.