Bautista, a 'semis' en Moscú y Ferrer en Viena

  • Roberto supera a Pouille (6-4 y 6-2) y David a Fognini (6-4, 6-2)

Roberto Bautista se clasificó para las semifinales del torneo de Moscú, puntuable para la ATP, después de batir al francés Lucas Pouille en dos mangas por 6-4, 6-2. De este modo, el castellonense se metió en su quinta penúltima ronda de un evento de este 2015 tras lograrlo en Umag (Croacia), Múnich (Alemania), Marsella (Francia) y Chennai (India), perdiendo todas ellas, racha que intentará quebrar ante el alemán Phillip Kohlschreiber.

Bautista, segundo cabeza de serie en la capital rusa, donde fue finalista el año pasado ante el croata Marin Cilic, tuvo dificultades ante Pouille, verdugo en la anterior ronda de Daniel Gimeno, en la primera manga.

El tenista español no pudo sacar provecho a una temprana rotura a su favor y con 4-4 tuvo que salvar una bola de break. Sin embargo, en el siguiente servicio, presionó a su rival, que entregó de forma fatal su saque para verse por detrás en el marcador.

En cambio, el segundo parcial fue mucho más sencilla para el de Castellón de La Plana, muy firme con su saque, con el que sólo perdió dos puntos. Además, aprovechó sus ocasiones para llevarse los cuatro últimos juegos del partido y sacar el billete para las semifinales.

VIENA: FERRER, A SEMIFINALES

David Ferrer alargó sus buenas sensaciones en el torneo de Viena alcanzando las semifinales a costa del italiano Fabio Fognini (6-4, 6-2), donde se medirá con el francés Gael Monfils por un puesto en su quinta final de la temporada.

Ferru solventó con autoridad un nuevo choque en la cita austriaca para seguir aspirando a estar entre los ocho mejores en la Copa de Maestros de Londres. El alicantino maniató a un rival al que le tiene tomada la medida y con el que goza ya de un 9-0 en enfrentamientos directos.

El de Jávea se rehizo de un arranque de encuentro en contra, con break para el italiano, para terminar poniéndose por delante con el primer parcial. Después, fue Ferrer quien inició rompiendo a su rival y así amasó el segundo set y su victoria final.

En semifinales, Ferrer, que suma cuatro títulos esta temporada, se verá las caras con el galo Monfils. El francés, sexto cabeza de serie en Viena, cerró la jornada con una trabajada victoria (6-7(3), 6-3, 6-3) sobre el checo Lukas Rosol.