Bautista protagoniza la sorpresa y Montañés impide el pleno español en Valencia

  • Marcel Granollers también consiguió la clasificación para los octavos de final
Roberto Bautista
Roberto Bautista |Telemadrid

La primera jornada del Torneo de Valencia, que se disputa hasta el próximo domingo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, deparó la primera sorpresa de la semana con la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, octavo cabeza de serie, a manos del español Roberto Bautista.

La derrota de Albert Montañés frente al ruso Dmtry Tursunov, en el primer partido del torneo, impidió el pleno de victorias de la 'Armada Española', ya que además del triunfo de Roberto Bautista, Marcel Granollers también consiguió la clasificación para los octavos de final, tras la retirada por lesión de Janko Tipsarevic.

En el último partido de la jornada, el italiano Fabio Fognini, séptimo favorito, superó al eslovaco Martin Klizan por 7-5, 3-6 y 6-0.

DERROTA DE MONTAÑÉS

La jornada arrancó con la derrota de Montañés ante un Tursunov muy superior, que se deshizo con facilidad del catalán por 6-4 y 6-1 y que será el rival en octavos de Roberto Bautista, invitado por la organización, quien sumó el primer triunfo de su carrera en el torneo de Valencia.

El castellonense acusó los nervios de jugar ante su público en el arranque del partido ante un Anderson muy sólido al servicio y cómodo en la pista.

Bautista consiguió imponerse en el 'tie break', con un juego más sólido y valiente para empatar el partido y llevar el duelo a una tercera manga en la que el sudafricano no estuvo tan certero en su agresivo tenis y sucumbió ante la mayor consistencia de su rival.

Granollers, ganador del torneo en 2011, apenas permaneció 20 minutos en la pista, que fue el tiempo que tardó Janko Tipsarevic en anunciar su retirada.

Las molestias que sufre el jugador serbio en un pie en las últimas semanas no remitieron y prefirió no forzar ante el importante compromiso de la final de la Copa Davis que jugará dentro de un mes en su país ante la República Checa.

GRANOLLERS SE LAS VERÁ CON FOGNINI

El tenista catalán, que hoy conocía su clasificación matemática para la Copa Masters de dobles junto a Marc López, se enfrentará en octavos de final a Fognini, que tuvo más problemas de los previstos para superar en tres sets al eslovaco Klizan, quien reaparecía en Valencia tras haber perdido en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el pasado mes de agosto.

El tenista transalpino remontó un 4-1 y terminó adjudicándose el primer set, aunque Klizan no se dejó sorprender de nuevo en el segundo e igualó el choque. El tercer y definitivo parcial fue un paseo para Fognini, que le endosó un rotundo 6-0.

En la segunda jornada del torneo entrarán en liza cinco tenistas españoles. Pablo Carreño, tras lograr la clasificación desde la fase previa, se enfrentará al quinto favorito, el polaco Jerzy Janowicz; mientras que Fernando Verdasco protagonizará el segundo duelo hispano-polaco de la jornada ante Michal Przysiezny.

Feliciano López se enfrentará al francés Julien Benneteau y Nico Almagro, tercera cabeza de serie, se medirá a Pablo Andujar, en el único duelo español en la primera ronda del torneo.

La jornada concluirá con los duelos, el que disputarán el ruso Mikhail Youzhny y el australiano Bernard Tomic y el que dirimirán el francés Gilles Simón, sexto favorito, y el colombiano Alejandro Falla.