Bautista, Granollers, Marc López y Marrero, equipo de la Davis

  • Tras la baja de Rafa Nadal, por lesión, y las renuncias de David Ferrer y Tommy Robredo
Roberto Bautista Agut
Roberto Bautista Agut |Telemadrid

Roberto Bautista, como número uno, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero integrarán el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Brasil, del 12 al 14 de septiembre en Sao Paulo, por la permanencia en el Grupo Mundial, informa la Federación Española (RFET) en un comunicado.

La expedición de 'La Armada' saldrá el sábado 6 en dirección a Sao Paulo y se entrenará por vez primera el 7 bajo la dirección del capitán del equipo nacional, Carlos Moyá.

BAJAS Y RENUNCIAS

Tras la baja de Rafa Nadal, por lesión, y las renuncias de David Ferrer y Tommy Robredo, el extenista balear ha apostado por el castellonense como líder del equipo, mientras que no ha contado ni con Feliciano López, presente en la eliminatoria anterior en Alemania junto a Bautista, ni con Fernando Verdasco.

De este modo, el jugador de Castellón de La Plana, actual número 19 del ránking mundial, jugará los individuales en busca de su primera victoria tras caer ante Philippe Kohlschreiber y Daniel Brands en Frankfurt, acompañado por Marcel Granollers.

Por otro lado, en principio, el dobles sería para dos expertos en esta faceta como Marc López y un David Marrero que ya debutó en la anterior eliminatoria de febrero junto a Verdasco, aunque Moyá podría apostar por juntar al primero con Granollers, su pareja habitual en el circuito.

Moyá se mostró convencido de que el equipo "sacará adelante la eliminatoria" y destacó el "compromiso total" del grupo de jugadores que, encabezados por Roberto Bautista, luchará por dejar a la selección española en el grupo de las mejores selecciones del mundo.

"Bautista, Granollers, Marc López y David Marrero han aceptado el reto de defender a España y lo van a hacer con todas las garantías. Estamos convencidos de que regresaremos con la prueba superada", comentó en declaraciones al servicio de prensa de la RFET.

Sobre el estado de ánimo del grupo elegido, Moya no dudó en calificarlo como "de ilusión tremenda, lo que unido al nivel de compromiso de este grupo, cualquier reto es posible".