Bautista y Del Potro jugarán la final en Auckland

  • Bautista eliminó a Haase: "Creo que en los momentos importantes fui mejor que él desde el fondo"
  • Del Potro derrotó a David Ferrer por un doble 6-4
Roberto Bautista
Roberto Bautista |Telemadrid

Roberto Bautista se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al holandés Robin Haase por 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5) después de casi tres horas de presencia en la pista. De la igualdad habla claro que los tres sets se resolvieron en el desempate y la duración del partido.

Bautista, quinto favorito, peleará por reeditar el triunfo de 2016 cuando ganó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 1-0 y retirada del americano. Los inicios de temporada siempre se le dieron bien a Bautista, que entre sus seis títulos ganados, tres de ellos fueron en los dos primeros meses de la temporada (Auckland enero 2016, Chennai enero 2017 y Sofia, febrero 2016).

"EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES FUI MEJOR DESDE EL FONDO"

Bautista tuvo que superar a un Haase que sumó diecinueve saques directos y que ganó el setenta y uno por ciento de sus primeros servicios. "Robin hizo un gran partido, sacó muy bien, pero creo que en los momentos importantes fui mejor que él desde el fondo", reconoció Bautista tras el encuentro.

Roberto Bautista se enfrentará en la final al argentino Juan Martín del Potro, que venció en semifinales a David Ferrer por un doble 6-4, tras una hora y 45 minutos de partido. Del Potro, pese a ganar sólo el 46 por ciento de los puntos con su primer servicio, se mostró especialmente acertado en los puntos de rotura de su rival salvando seis de los siete de que dispuso Ferrer.

DEL POTRO ELIMINA A FERRER

El argentino iguala más el frente a frente que mantiene con Ferrer, que todavía es favorable al español por 6-5, y se coloca en disposición de conseguir, caso de vencer en la final, el que sería si vigésimo primer título ATP.

El de Tandil ganó tanto en 2016 como en 2017 el torneo de Estocolmo y ahora en Nueva Zelanda, en el primer torneo que disputa en 2018, puede conseguir un gran empujón moral para su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.