Bautista choca con Murray, que gana el torneo de Shanghái

  • Cae por 7-6 y 6-1: "Lo di todo, pero no pudo ser"
  • Murray: "Haber ganado a Djokovic dice mucho de @BautistaAgut y de su calidad"
Andy Murray
Andy Murray |Telemadrid

Roberto Bautista, número 19 del ránking ATP, ha caído en su primera final de un Masters 1.000, la de Shanghái -sobre pista dura-, ante el número dos del mundo, el escocés Andy Murray, en dos sets (7-6(1), 6-1), en un encuentro que duró una hora y cuarenta minutos y con el que el británico sumó su sexto título del año.

El de Castellón, que jugaba su cuarta final del año y en la que buscaba su tercer título de la temporada tras los cosechados en Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria), chocó con un muro llamado Murray, quien sigue demostrando un gran estado de forma.

El primer parcial tuvo por tanto que dirimirse en un tie-break que cayó del lado de Murray, quien, con rotunda solvencia, se llevó la victoria con un contundente 7-1 gracias a tres breaks. La segunda y definitiva manga fue un mero trámite para el tenista británico que, después de romper el saque del tenista español hasta en tres ocasiones, cerró el partido con un juego en blanco que supuso el 6-1 que le otorgó su sexto título de la temporada.

"LO DI TODO, PERO NO PUDO SER"

Bautista ha asegurado que lo dio "todo" en la final, pero que le ha resultado imposible ganar porque el número dos del mundo está "a un nivel increíble". "Andy está jugando a un nivel altísimo y quiero desearle lo mejor para lo que resta de temporada porque está a un nivel increíble. Hoy lo di todo pero no pudo ser", señaló,

Andy Murray se ha mostrado muy satisfecho con su nivel en los últimos meses, que han sido "muy buenos", tras la consecución del título del Masters 1.000 de Shanghái (China) ante Bautista, al que ha alabado porque "ganar" al serbio Novak Djokovic en semifinales "dice mucho de él y de su calidad".