Batacazo de Nadal en Shanghai ante Troicki | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Batacazo de Nadal en Shanghai ante Troicki

Complica su clasificación a Londres y suma 8 torneos seguidos sin hacer final, al caer 6-3 y 7-6: "Mi temporada está a punto de terminar"

Bautista vence a Fritz (6-4, 6-4) y se medirá a Troicki

Granollers derrota a Berdych por un doble 7-6

Feliciano López y Nico Almagro, eliminados por Sock y Pouille

Bautista, a octavos en Shanghái: "Me veo bien, física y mentalmente"

deportes

| 13.10.2016 - Actualizado: 13:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal se ha despedido en su debut en el Masters 1.000 de Shanghai, octavo de la temporada, después de caer este miércoles en su duelo de segunda ronda frente al serbio Viktor Troicki (6-3, 7-6[3]).

Tras sucumbir ante Grigor Dimitrov en cuartos de final de Pekín, Nadal quería mejorar su rendimiento en el cierre de la gira asiática, pero se encontró con un rival inabordable con su saque (11 aces) y agresivo en los puntos largos que se llevó un merecido triunfo tras una hora y 34 minutos de encuentro.

Al menos, la buena noticia para el balear es que Tomas Berdych y Marin Cilic, noveno y décimo en la Carrera a Londres que clasifica para los ATP World Finals, también quedaron eliminados, y podrá conservar su colchón buscando ese billete para la Copa de maestros.

"MI TEMPORADA ESTÁ A PUNTO DE TERMINAR"

Nadal no quiso esconder ninguna sensación, muy dolido por la derrota, el juego y sus sensaciones actuales: "Necesito hablar con mi equipo y con mi tío. A veces la solución es entrenar. Parar, pasar por un proceso de entrenamiento, y tal vez esta es una oportunidad para hacerlo".

Rafa llegó a expresar cierto miedo a la hora de jugar su derecha debido a la lesión que ha arrastrado desde mayo: "Quizá, porque tuve una lesión en la muñeca, estoy asustado. Necesito recuperar algo de electricidad en las piernas, moverme más rápido. Necesito hacer más daño al rival, algo que hoy no ocurrió".

De todas esas dudas a nivel interno, el número 5 del mundo dejó en el aire su futuro más inmediato: "Para mí la temporada está a punto de terminar, y lo acepto. No estoy seguro acerca de las cosas que tengo que hacer para tratar de estar al 100% el próximo año. No puedo decir ahora lo que voy a hacer durante el próximo mes".

VICTORIAS DE BAUTISTA Y GRANOLLERS

Marcel Granollers y Roberto Bautista salvaron con sus triunfos el orgullo de la 'Armada' española en el torneo de Shanghai, valedero para el circuito de la ATP y que reparte 4,9 millones de euros en premios, en una jornada con las derrotas de Rafa Nadal, Feliciano López y Nico Almagro.

Marcel Granollers dio la primera buena noticia para la Armada eliminando al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, y confirmó que se halla en el mejor momento de la temporada, tal y como demostró la pasada semana junto a Marcin Matkowski al lograr el título en dobles en Tokio.

Granollers se impuso por un doble 7-6 en un partido en el que no hubo roturas de servicio y el triunfo se decidió en el juego de desempate en ambas mangas después de una hora y 43 minutos.

La otra buena nueva fue la victoria de Roberto Bautista en un duelo muy igualado ante el estadounidense Taylor Fritz, que se decidió por su alto porcentaje (81 por ciento) de puntos ganados con el primer servicio y en el que el español salvó todas, hasta 7, las opciones de rotura de saque de su rival.

RESULTADOS

ROBERTO BAUTISTA (ESP) gana a Taylor Fritz (EEUU), por 6-4 y 6-4

Viktor Troicki (Srb) a RAFA NADAL (ESP), 6-3 y 7-6 (3)

Lucas Pouille (Fra/N.13) a NICOLAS ALMAGRO (ESP), 6-4 y 7-6 (10

Vasek Pospisil (Can) a Grigor Dimitrov (Bul), 7-5 y 7-6 (2)

Mischa Zverev (Ale) a Nick Kyrgios (Aus/N.12), 6-3 y 6-1

Jack Sock (EEUU) a FELICIANO LÓPEZ (ESP), 6-3, 4-6 y 6-4