Baskonia y Real Madrid se miden en un choque con sabor europeo

Laso: “El Baskonia tiene la mejor plantilla de los últimos años”

Taylor: “El equipo está bien y hay que jugar duro”

El Real Madrid se reencuentra con el único equipo que le derrotó como local

Nocioni podría alcanzar el partido 300 en la ACB

Sito Alonso: "Es fantástico para la afición y equipo este partido frente a Real Madrid en estas fechas. Tenemos que apretar entre todos"

deportes

| 03.01.2017 - 11:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
89.8%
No
10.2%

El Baskonia y el Real Madrid se miden este martes en la decimoquinta jornada de la Liga ACB en un encuentro con sabor europeo ya que ambos conjuntos se encuentran empatados en la segunda plaza de la Euroliga.

En la competición doméstica, sin embargo, el conjunto madrileño ocupa la primera posición con un balance de 11 victorias y 2 derrotas, tres menos que el Baskonia (8-5).

Pablo Laso y Sito Alonso se enfrentarán esta próxima jornada, aplazada por la jornada de Euroliga, por decimocuarta ocasión en sus respectivas trayectorias en la Liga Endesa y hasta el momento el balance es favorable al vitoriano por 8-5, aunque en el único enfrentamiento de esta temporada el resultado es favorable para el entrenador del Baskonia con un triunfo en la competición europea en la cancha blanca (87-91).

NO GANAN EN VITORIA DESDE EL 2014

Además, aunque el Real Madrid ha vencido en 38 encuentros de los 62 que han disputado ambas escuadras en Vitoria en la Liga ACB, los madridistas no ganan en el Buesa Arena desde hace casi tres años, el 15 de febrero de 2014, cuando los de Pablo Laso vencieron por 74-90.

Es probable que Sito Alonso no pueda contar con Andrea Bargnani que sigue en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla que le ha impedido disputar los últimos encuentros con la escuadra vitoriana. El ala-pívot del Real Madrid, Andrés Nocioni, podría alcanzar en este choque el partido 300 en su trayectoria en la competición y la mayoría de ellos los ha disputado en las filas de su rival, el Baskonia, un total de 212.

Se trata de uno de los partidos con más solera de la Liga ACB en el que los argentinos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni son los únicos jugadores que han participado en los dos equipos, al margen del entrenador blanco, Pablo Laso, natural de Vitoria, que comenzó su carrera deportiva en las filas del Baskonia, aunque todavía no ha entrenado al plantel vasco.