Baskonia-Real Madrid, el anfitrión contra el vigente campeón

Semifinal de la Copa del Rey (18:30, Onda Madrid)

Laso: "Baskonia es un equipo con muchísimo talento"

Sito Alonso: "Ante el Real Madrid debemos hacer algo parecido a lo que hicimos ante el Tenerife"

Baskonia - Real Madrid

deportes

| 18.02.2017 - 14:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Baskonia, Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket ya tienen las semifinales de la Copa del Rey como único objetivo. Real Madrid y Baskonia se han visto las caras esta temporada en tres ocasiones y el balance es favorable al Baskonia que se ha impuesto en dos duelos, uno en la Euroliga y el único enfrentamiento en Liga Endesa.

Hay que destacar que dos de estos tres duelos se han disputado en el Fernando Buesa Arena y cada equipo lograba un triunfo, el Baskonia en Liga Endesa y más recientemente el Real Madrid en la segunda vuelta de la Euroliga.

El primer choque en la Euroliga se disputaba en Madrid y el Baskonia sorprendía a su rival con una espectacular actuación de Johannes Voigtmann, autor de 18 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración, además de un gran primer cuarto que le permitió anotar 32 puntos.

LASO: "EL BASKONIA TIENE LA MEJOR PLANTILLA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que Baskonia tiene la "mejor" plantilla de los últimos años y es un equipo "muy completo", al que para ganarle este sábado en semifinales de la Copa del Rey tendrán que hacer "muchas cosas bien", y apuntó que sería "absurdo" que la jugada de Sergio Llull ante MoraBanc Andorra, en la que pisa la línea de campo atrás pero no es pitado, influyera en el partido.

"Baskonia tiene un equipazo. En la posición de base con Larkin, más Laprovittola y Rafa están muy solventes. Tienen anotadores por fuera con Beaubois, Budinger, Hanga por supuesto y mucha rotación interior muy física y grande. Como 'roster' es el mejor que ha tenido el Baskonia en muchos años", declaró ante los medios de comunicación.