Bartomeu sufre madriditis aguda

  • Vuelve al victimismo, el nuevo Barça carga contra el Real Madrid
  • Tata Martino: "¿Madriditis?, no tengo ni idea"

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene una estrategia: echar la culpa de todo a Madrid. El caso Neymar nació en Barcelona, pero las jugadas decisivas de la partida en la que se ha admitido a trámite la querella contra Rosell se han jugado en Madrid.

En una entrevista en El Mundo Deportivo asegura que "es que hemos conseguido lo que no se pudo con Kubala y Di Stéfano: juntar a Messi y Neymar. Tenemos en mente el tema Di Stéfano porque desde Madrid quieren tocar la pera. Tener al mejor del mundo, Messi, y al que puede llegar a serlo en el futuro, Neymar, fastidia mucho en Madrid. Es así. Y lo harán todo para cargárselo".

Y respecto a otro aspecto en que el Barça se ve en desventaja con el Madrid y otros clubs con los que ha competido por Neymar, dijo: "Los clubs europeos tenemos diferentes fiscalidades en función del territorio, y el Barça está en inferioridad. En Catalunya se paga el 56%. En Euskadi el 24%. En Alemania el 46%. En Madrid, el 52%, cuatro puntos menos. Cada punto de diferencia, mirando la masa salarial bruta del club, es mucho dinero, millones. Eso también hace más competitivo al Madrid ya que el jugador mira la fiscalidad".

"NO TENGO MADRIDITIS"

En una entrevista en Catalunya Radio Bartomeu negó la realidad: "No tengo madriditis, les respeto mucho de toda la vida, lo que tengo es barcelonismo y quiero seguir con esta excelencia".

Sobre la querella del socio Jordi Cases dijo que "tiene todo el derecho del mundo a presentar la querella, pero ha tomado mucho vuelo fuera de Cataluña y en Madrid lo han hecho un tema fundamental. No han digerido que nos hayamos llevado a Neymar".

VILLARRUBÍ NO DESMIENTE QUE FLORENTINO Y GALLARDÓN ESTUVIERAN DETRÁS DE LA QUERELLA CONTRA ROSELL

La estrategia no sólo la ha puesto en marcha Bartomeu, sino también Carles Vilarrubí, que no ha desmentido que Florentino Pérez llamara a Aznar y éste a Gallardón para presionar al fiscal para llevara a cabo la querella contra Sandro Rosell. En El Món a RAC1 el vicepresidente de relaciones institucionales del Barça se ha limitado a decir que "el caso Neymar supera la estricta vía judicial. Punto".

Por otro lado, Vilarrubí ha comentado que "no dimití, no es exacto. Hablé con el nuevo presidente sobre mi continuidad". El vicepresidente admite que su "presencia en la junta era, básicamente, por Sandro Rosell" y con su dimisión se presentaba un nuevo escenario.

El directivo azulgrana también ha hecho balance. "Teníamos tres grandes retos: la marcha de Pep Guardiola, el económico y reducir el ruido alrededor del Barça y la hemos aumentado", ha comentado Vilarrubí haciendo autocrítica.

MARTINO: "¿MADRIDITIS? NO TENGO NI IDEA"

Gerardo Tata Martino aseguró en rueda de prensa desconocer lo que significa el término madriditis. "No sé lo que es la madriditis, no tengo ni idea. No sé que significa, si me lo explican...", dijo irónicamente el técnico argentino.

Sobre el caso Neymar, intentó no pronunciarse. "Nunca había visto que se enseñara un contrato de un jugador, me pareció raro, es la primera vez que me ocurre".