Bartomeu pasa a ser acusado en el caso del fichaje de Neymar

  • Se da un paso más para que se llegue a un juicio
  • El Barcelona espera ingresar 633 millones en la temporada 2015-16

El juez instructor de la Audiencia de Barcelona ha remitido al FC Barcelona, a su presidente Josep Maria Bartomeu y a su expresidente Sandro Rosell, una providencia en la que les pide que presenten sus escritos de defensa por el fichaje de Neymar.

Tanto el club como Bartomeu y Rosell pasan a ser acusados en el caso del fichaje del delantero brasileño y se da un paso más para que se llegue a un juicio, según informó Catalunya Ràdio. Las distintas partes disponen de 20 días para presentar sus escritos de defensa. La decisión no sorprendió al club azulgrana, que ahora está a la espera de que la Audiencia resuelva los recursos.

LA SANCIÓN DE LA FIFA

Bartomeu, por su parte, reflexionó en voz alta sobre la sanción de la FIFA durante la presentación del nuevo patrocinador de las cuatro secciones profesionales del Barça, la empresa turca líder en neumáticos Lassa Tyres.

“Es todo tan injusto, exagerado y desmesurado que estamos esperando a que cambien sus dirigentes para que podamos tender puentes”, afirmó después de saberse que el organismo internacional impidió la inscripción de 11 jugadores de la Masia que contaban con la licencia pertinente para jugar en el Barça.

NÚÑEZ, EN REGIMEN ABIERTO

El expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez ha logrado por segunda vez el régimen abierto, con lo que solo acude a la cárcel a dormir, apenas un mes después de que la justicia revocara el tercer grado que le concedió la Generalitat y le obligara a pasar entre rejas las 24 horas.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la dirección de la cárcel Quatre Camins concedió de nuevo la semana pasada el tercer grado a Núñez, de 83 años, al tener en cuenta que ha cumplido ya -de acuerdo con el código penal antiguo con que fue juzgado- las tres cuartas partes de la pena de dos años y dos meses de cárcel que se le impuso por el "caso Hacienda", de la que solo ha permanecido en régimen ordinario unos dos meses.

Con el Código Penal antiguo con el que fue juzgado, el expresidente del Barcelona cumplió tres cuartas partes de su condena el pasado 11 de septiembre, por lo que, indican fuentes jurídicas, no solo puede beneficiarse del régimen abierto sino incluso obtener la libertad condicional.

También su hijo, José Luis Núñez i Navarro, sigue disfrutando del tercer grado desde diciembre del año pasado, al mes de ingresar en la cárcel, a la espera de que la Audiencia de Barcelona resuelva el recurso que la Fiscalía presentó y decida si lo obliga a regresar a prisión en régimen ordinario.