Bartomeu: "En Madrid no digieren que Neymar y Messi estén aquí"

El nuevo presidente del Barcelona habla de una campaña contra el club desde la capital

"Tenemos evidencias de quién filtró las cifras de Neymar"

Josep Maria Bartomeu

deportes

| 27.01.2014 - 14:46 h
REDACCIÓN

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado que ve una mano negra en todo lo ocurrido esta semana: "En Madrid cuesta digerir que tengamos jugadores como Neymar. Estoy viendo una cierta beligerancia contra el Barça. Cuesta ver que tenemos a Messi y Neymar".

Bartomeu no descarta una querella contra quien ha filtrado y publicado la información "falsa" sobre las cifras del fichaje del brasileño Neymar, que ha desembocado junto a otras causas en la dimisión de Sandro Rosell.

"No descarto una querella contra quien ha filtrado y contra quien ha publicado la filtración falsa", aseguró Bartomeu en una entrevista a 'El món a RAC1' recogida por Europa Press, en la que, en cambio, descartó denunciar al socio promotor de la querella Jordi Cases.

"TENEMOS EVIDENCIAS DE QUIÉN FILTRÓ EL CONTRATO DE NEYMAR"

Así, no le denunciarán ya que tienen "ciertas evidencias" de que quien filtró las cifras del contrato de Neymar no fue él. "Cuando acabe el proceso, continuaremos y no pararemos porque tenemos evidencias de quién filtró las cifras y explicó lo que nos hicieron explicar el viernes, que no nos gustó", aseguró.

"Creo que detrás de Cases no hay nadie. Pero sí creo que ha habido alguien en Madrid que le ha cogido y le ha hecho volar muy alto. Lo que nos hace grandes es que un socio pueda cambiar la historia del club", matizó en este sentido el nuevo presidente blaugrana.

En estos primeros días, señaló que hará ciertos cambios en la Junta Directiva que ahora preside, no de nombres sino de funciones. Eso sí, de momento no se ha tratado el delicado tema de la acción social de responsabilidad contra la Junta de Joan Laporta. "Mi opinión no es válida si no está contrastada con la del resto de la Junta. Si es un tema de interés para el socio, podemos hablarlo y valorarlo", argumentó.

Por otro lado, aseguró de nuevo que Leo Messi "no está en venta". "Queremos sentarnos sin prisa, con su padre, y hacer que sea el mejor pagado porque se lo merece. Espero que la próxima renovación sea Montoya, que estamos al final del proceso, y con Gerard Piqué estamos empezando a hablar", comentó.

"La relación con Johan Cruyff es del máximo respeto. Es un activo del club, un socio, como Guardiola. Espero que cuando acabe su etapa en el Bayern piense en cómo puede ayudar al Barça", concluyó Bartomeu.