Bartomeu arrasa en las elecciones con un 54,63% de los votos

  • Promete "sudar la camiseta como Puyol, Xavi, Abidal o Messi"
  • Laporta: "Hemos intentado evitar que el club tuviera un presidente procesado"

Josep Maria Bartomeu, que ha ganado las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ha prometido "sudar la camiseta como han hecho Puyol, Xavi, Abidal o Messi", para mantener en lo más alto a la entidad azulgrana.

Tras arrasar en los comicios consiguiendo un 54,63% de los votos (25.823), Bartomeu ha comparecido junto a su junta directiva, al filo de la medianoche, en el Auditori 1899 del Camp Nou, para leer un mensaje institucional.

AGRADECIDO A LOS SOCIOS

El nuevo presidente del Barça ha empezando dando las gracias a todos los socios, "a los que han votado y los que no han podido venir", y ha calificado la jornada de "perfecta", porque "hemos demostrado que no solo en el césped somos el mejor club del mundo".

Bartomeu también ha tenido un recuerdo para los otros candidatos y precandidatos a estas elecciones: "Algunas de las buenas ideas que todos han expuesto durante este último mes serán útiles para mejorar el Barça, porque todo lo que es bueno para el Barça nos interesa y lo haremos nuestro".

El máximo mandatario de la entidad azulgrana se ha marcado como objetivo en esta nueva etapa al frente del club "seguir creciendo y seguir ganando" y ha explicado las premisas para lograrlo.

"Lo conseguiremos si dotamos a Luis Enrique y a los técnicos de los mejores jugadores y las mejores condiciones y trabajamos La Masia de manera efectiva para seguir sacando jugadores de casa", ha apuntado.

NUEVAS INSTALACIONES

Bartomeu también ha adelantado que será fundamental "convertir el nuevo Espai Barça en el mejor y más grande espacio deportivo de un club en una ciudad" y "ser capaces de mantener el club como el número uno en valor económico".

"Seguir apostando por la fundación", convertirse "en un referente del deporte femenino" y mantener "el respeto y el apoyo de los más 150.000 peñistas que ejercen de embajadores del club", también forma parte del ideario de su nueva legislatura, según ha resumido.

El ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona cree que la entidad debe estar "al lado del país en el momento más ilusionante", pero que también "mantenerse independiente de poderes económicos, políticos y mediáticos".

"Intentaremos estar a la altura de la confianza que nos han dado los socios y de los retos del siglo XXI", ha finalizado Bartomeu, que ha acabado posando con su equipo con los tres dedos de una mano en alto -recordando el triplete de esta temporada- mientras parte de la sala le despedía a gritos de "¡presidente, presidente!".