Un exhausto Barreda abandona el Dakar

"Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar"

Benavides contraataca para acercarse a Walkner en etapa ganada por Price

Joan Barrera

deportes

| 17.01.2018 - Actualizado: 21:52 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joan Barreda abandonó el Dakar 2018 al presentar problemas físicos en la undécima etapa, cuando marchaba en la segunda posición de la clasificación general del rally. Barreda comenzó la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), aparentemente muy cansado, ya que arrastraba dos lesiones, una en la mano izquierda y otra en una rodilla, producida durante una caída de hace cuatro días, en la séptima etapa.

El piloto castellonense se desvió de la ruta del día, de 485 kilómetros, de los que 280 eran cronometrados, para dirigirse a un punto médico en Fiambalá, punto de llegada de la etapa, antes de comunicar su abandono.

AYUDA MÉDICA

A la altura del kilómetro 98 de la especial del día alertó a la organización de un accidente con lesiones, al pulsar el botón rojo que llevan todos los pilotos en sus motos, pero instantes después reanudó su marcha y buscó ayuda médica, según informó la organización del Dakar.

Barreda explicó en un mensaje publicado en la red social Twitter que decidió parar a los 100 kilómetros de la especial del día y dar su participación en este Dakar por concluida. "He luchado en los últimos días con la intención de acabar el Dakar, sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar", argumentó.

SEGUNDO DE LA GENERAL

El motociclista se encontraba a 39 minutos del líder de la carrera, el austríaco Matthias Walkner (KTM), a falta de cuatro etapas para disputarse.

A pesar de haber escalado hasta la segunda posición de la general, Barreda fue uno de los perjudicados de la décima etapa, entre Salta y Belén, al perderse en la ruta y alejarse hasta diez kilómetros del camino correcto junto a otros pilotos.

Con este abandono, Barreda se queda sin ganar el Dakar en su octavo intento, con su mejor resultado el año pasado al conseguir un quinto puesto.

VICTORIA DE ETAPA DE PRICE

El argentino Kevin Benavides (Honda) contraatacó para recortar cerca de diez minutos al líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM), en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price (KTM), y donde Joan Barreda (Honda) abandonó.

Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, donde ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando faltan tres etapas de la carrera por celebrarse.

Gerard Farrés (KTM) terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner.