Barreda abandona el Dakar

El castellonense no toma la salida por lesión en la muñeca izquierda

"Me da rabia lo que ha pasado, se nos ha escapado el Dakar"

El francés Meo se apunta la séptima etapa en motos

Joan Barreda

deportes

| 09.01.2016 - 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joan Barreda (Honda) no ha tomado la salida de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, disputada entre las localidades de Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), y ha abandonado la prueba.

El castellonense, que no se presentaba a la salida de la especial, sufrió el viernes un incidente con su moto en el terreno sinuoso de Uyuni, que acabó esta vez con su motor y le obligó a ser ayudado y posteriormente remolcado por su compañero, el italiano Paolo Ceci; con ello, perdió toda opción al triunfo. Además, el de Torreblanca tiene dañada la muñeca izquierda, fruto de una caída.

"No nos gustan estas noticias, pero sí, Joan Barreda no ha salido hoy a causa de un golpe en su mano izquierda tras caer ayer cuando le remolcaban", confirmó su equipo, el Honda Racing, en las redes sociales. De esta manera y como sucedió el año pasado, cuando el agua salada provocada por las lluvias en Uyuni estropeó la mecánica de su moto, el piloto español se ha visto obligado a abandonar la carrera.

"ME DA RABIA"

Joan Barreda (Honda), que no ha tomado la salida de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, disputada entre las localidades de Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), y ha abandonado la prueba, ha destacado la "rabia" que supone tener que volverse de vacío de la cita tras un año trabajando, y ha asegurado que todavía no saben "lo que pasó", solo que se rompió el motor.

"Son días duros donde ves las cosas distintas. Ves un poco la realidad. Lo ves como una película, donde ves todo el año, todo lo que has pasado y todo lo que has trabajado, algo que tú en el día a día no te das cuenta, y de repente lo ves todo... ¡Es una lástima!", señaló en declaraciones facilitadas por su patrocinador, AMV.

EL FRANCÉS MEO GANA LA ETAPA

El piloto francés Antoine Meo (KTM) ha conseguido la victoria en la séptima etapa del Rally Dakar 2016, con salida en Uyuni y final en Salta (Argentina). Meo fue el vencedor en una jornada marcada por la crecida de uno de los ríos ubicado en Jujuy que impidió disputar el segundo tramo de la especial prevista para este sábado. El galo ganó por delante del local Kevin Benavides (Honda), que entró con 2:24 minutos de diferencia.

De esta forma, el australiano Toby Price (KTM) asciende a la primera posición de la general, secundado por el eslovaco Stefan Svitko (KTM), mientras que la tercera posición pertenece al portugués Paulo Gonçalves (Honda). El mejor español es Gerard Farres (KTM), octavo clasificado a 27 minutos y 30 segundos del liderato.