Barnetta complica el primer puesto a Capello

  • Rusia apabulla a Armenia con un triplete de Pavlyuchenko
Barnetta complica el primer puesto a Capello
Barnetta complica el primer puesto a Capello |Telemadrid

Tranquillo Barnetta, autor de dos goles con Suiza hoy en Wembley, complicó el primer puesto de Inglaterra en el grupo G de clasificación para la Eurocopa y se dejó dos puntos de oro en el camino, que pueden resultar decisivos.

Inglaterra suma ahora 11 puntos, a la espera del Montenegro-Bulgaria de esta noche. El grupo apunta a un decisivo Montenegro-Inglaterra el próximo 7 de octubre.

Barnetta metió el miedo en el cuerpo a Inglaterra antes del descanso. Dos faltas, en teoría, asequibles para Joe Hart, acabaron en la red. La primera, desde un costado. Se paseó el balón por toda la defensa, rozó en Rio Ferdinand, y se coló dentro. El segundo, una acción con escaso ángulo, donde Hart, el portero del Manchester City, se despistó y cuando quiso reaccionar tenía la pelota dentro por su primer palo. Inglaterra se acercó enseguida con un penalti de Lampard. Un penalti salvador.

Suiza jugó en Wembley con descaro. Ya en el último Mundial mostró su evolución. Y hoy con Ottmar Hiztfeld de nuevo en el banquillo, tiró de valentía para intentar sorprender a Inglaterra.

Fabio Capello dejó de inicio a Ashley Young en el banquillo. En el descanso, salió por Lampard, y cambió el destino del partido. Lampard no es el Lampard de años anteriores. Wilshere, el niño del Arsenal, representa la nueva ola del fútbol inglés. Zurdo, elegante, Capello le ha dado confianza y titularidad. Hoy Suiza tuvo el mando en el primer tramo; Inglaterra mejoró en el segundo tiempo, aunque sin definición clara.

La salida de Ashley Young le dio aire a Capello. El firmó el empate (2-2) y por detrás de Darren Bent, pisó el área suiza con peligro. El extremo del Aston Villa levantó a su selección.

Benaglio, el notable portero de Suiza, se empleó a fondo. Atento en las salidas, leyó el partido con lucidez. Inglaterra apretó el acelerador. En el minuto 70, Bent tuvo en sus botas el tercero. Sólo, delante de Benaglio, mandó el balón arriba tras una excelente acción indidual de Young.

Al final, un empate justo, que deja abierto el grupo. El segundo jugaría una repesca para la Eurocopa 2012.

.2. Inglaterra: Joe Hart; Johnson, Rio Ferdinand, Terry, Ashley Cole (Baines, min. 31); Walcott (Downing, min. 78), Lampard (Young, min.46), Wilshere, Parker; Milner y Darren Bent.

.2. Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Ziegler, Senderos, Djourou; Barnetta (Meghara, min. 90), Inler, Derdiyok (Mehmedi, min. 75), Behrami (Dzemaili, min. 59), Xhaka, Shaqiri.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Behrami, Djourou, de Suiza, y a Wilshere, Ferdinnd, de Inglaterra.

Incidencias: Estadio de Wembley. 90.000 espectadores.

Goles: 0-1. Min. 32. Barnetta, de falta directa desde un costado, sorprende a la defensa inglesa y a su portero Hart. 0-2. Min. 35. Barnetta, de nuevo de falta con escaso ángulo, aprovecha un error de Hart. 1-2. Min. 36. Lampard, de penalti. 2-2. Min. 51. Young empata el partido.

Rusia apabulla a Armenia con un triplete de Pavlyuchenko

Rusia apabulló hoy a una aguerrida Armenia con un triplete de Román Pavliuchenko y se hizo con el liderazgo de Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia.

Alentados por su público, los hombres dirigidos por el técnico holandés Dick Advocaat se volcaron desde el primer minuto de juego sobre la portería de Armenia, que resistió a pie firme el embate inicial.

Y cuando Rusia buscaba con insistencia, pero sin mucho peligro, la meta contraria un rápido contraataque de los visitantes por la banda izquierda, que contó con la complicidad de los centrales rusos, permitió a Pizzeli abrir la cuenta en el m.25.

El mediocampista armenio quedó solo en el centro del área ante Akinfeev y no titubeó para resolver con un tiro colocado y mucha frialdad la primera ocasión de gol de su equipo.

Pero la alegría visitante duraría un suspiro: en la primera jugada tras poner el balón en juego en el centro del campo, Rusia consiguió la igualdad con una potente volea de Pavlyuchenko desde dentro del área que hizo inútil la estirada de Berezovki.

El tiro del delantero ruso del Tottenham inglés fue rechazado por el meta armenio, pero el balón ya había cruzado la línea de gol y el árbitro, muy cerca de la jugada, validó la anotación.

La tarde de gracia de Pavlyuchenko no hacía más que comenzar: cuando corría el m.59, ya en la segunda parte, el centrodelantero ruso anotó en una jugada casi calcada a la que le había dado la igualdad a Rusia en la primera parte.

Sin embargo, Armenia no se rendía y trataba de llevar peligro a la portería defendida por Akinfeev.

Cuando en el m.72 Hovsepyan derribó a Zhirkov en el área y el árbitro sancionó la pena máxima, nadie dudó en que el espigado ariete del Tottenham sería el encargado de ejecutarla.

Berezovski, el veterano portero de Armenia, nada pudo hacer por evitar que el tiro, suave pero colocado, de Pavlyuchenko entrara en la portería.

- Ficha técnica:

3 - Rusia: Akinfeev; Anyukov (Yambaev, m.75), Berezutski, Ingashévich, Zhirkov; Semshov (Glushakov, m.69) Denísov, Zyryanov (Dzagoev, m.82); Arshevin, Torbinski y Pavlyuchenko.

1 - Armenia: Berezovsky; Hayrapetyan, Hovsepyan, Arzumanyan, Mkrtchyan (Artak Edigaryan, m.90) Pizzelli (Artur Edigaryan, m.67) Ghazaryan, Mkoyan, Mkhitaryan, Movsisyan y Pachajyan (Manucharyan, m.57).

Árbitro: Stéphan Lannoy (Francia), que amonestó a los locales Ignashevich y Berezutski y a los visitantes Movsisyan, Pachajyan, Edigaryan, Arzumanyan y Mkoyan.

Goles: 0-1, m.24: Pizzeli, 1-1 m.24: Pavlyuchenko, 2-1, m.59: Plavyushenko, 3-1, m.73: Pavlyuchenko (p).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo B de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Petrovski ante cerca de 20.000 espectadores, lleno.

En el minuto 70, Bent tuvo en sus botas el tercero. Sólo, delante de Benaglio, mandó el balón arriba tras una excelente acción indidual de Young.

Al final, un empate justo, que deja abierto el grupo. El segundo jugaría una repesca para la Eurocopa 2012.

.2. Inglaterra: Joe Hart; Johnson, Rio Ferdinand, Terry, Ashley Cole (Baines, min. 31); Walcott (Downing, min. 78), Lampard (Young, min.46), Wilshere, Parker; Milner y Darren Bent.

.2. Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Ziegler, Senderos, Djourou; Barnetta (Meghara, min. 90), Inler, Derdiyok (Mehmedi, min. 75), Behrami (Dzemaili, min. 59), Xhaka, Shaqiri.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Behrami, Djourou, de Suiza, y a Wilshere, Ferdinnd, de Inglaterra.

Incidencias: Estadio de Wembley. 90.000 espectadores.

Goles: 0-1. Min. 32. Barnetta, de falta directa desde un costado, sorprende a la defensa inglesa y a su portero Hart. 0-2. Min. 35. Barnetta, de nuevo de falta con escaso ángulo, aprovecha un error de Hart. 1-2. Min. 36. Lampard, de penalti. 2-2. Min. 51. Young empata el partido