Barguil conquista el Izoard y Froome afianza el liderato en el Tour

Contador, autocrítico: "No es el Tour que yo quería"

Froome: "Si llego a París de amarillo no tendré nada que lamentar"

Mikel Landa: “Cuesta ver que no hay un premio para mí”

Sky niega que quiera fichar a Nairo Quintana y espera renovar a Mikel Landa

Unzue: "Confiamos en Quintana y tiene contrato hasta 2019"

deportes

| 20.07.2017 - 20:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El francés Romain Barguil logró en la cima del Izoard, última etapa montañosa del Tour de Francia, su segundo triunfo en esta edición de la carrera, mientras que el británico Chris Froome afianzó el maillot amarillo de líder a falta de la contrarreloj definitiva de Marsella.

El mismo día en el que se garantizó el jersey de rey de la montaña, el ciclista del Sunweb añadió un triunfo de prestigio al que había conseguido en Foix en la decimotercera etapa. Tras una gran jornada, Barguil logró aventajar en la meta al colombiano Jhon Darwin Atapuma, que había formado parte de la escapada del día y fue su último superviviente, pero le sobraron unos kilómetros para celebrar con una victoria el día de Colombia.

BERDET SACA 4"

En la lucha por el triunfo, el francés Romain Bardet, tercero de la etapa, sumó cuatro segundos de bonificación que le permitieron arrebatar el segundo puesto de la general al colombiano Rigoberto Urán, que también se dejó dos segundos con el francés, según informa EFE.

El ciclista del AG2R está a 23 segundos de Froome, mientras que el colombiano del Cannondale está a 29 a falta de los 22,5 kilómetros cronometrados de la penúltima etapa. El español Mikel Landa, sexto de la etapa a 32 segundos del ganador, conquistó el cuarto puesto provisional, a 1.36 de su compañero del Sky, tras un nuevo desfallecimiento del italiano Fabio Aru, que se dejó 1.02 con respecto a Froome y ya está a 1.55 en la general. Landa, que atacó en las rampas del Izoard, está a 1.07 del podio.

El colombiano Nairo Quintana perdió casi un minuto más en la etapa y es duodécimo a 13.52. El español Alberto Contador, que trató de escaparse en el Izoard, acabó cediendo 49 segundos con Froome y es décimo a 8.34.

LAS "MALAS SENSACIONES" DE CONTADOR

Por su parte, Alberto Contador (Trek), décimo en la general del Tour, dijo que durante toda la etapa de este jueves tuvo "sensaciones muy malas" y que, aunque trató de atacar al final, le fue imposible aguantar el ritmo del vencedor de la jornada en el Izoard, el francés Warren Barguil.

"Las sensaciones han sido muy malas todo el día por el esfuerzo de ayer. Lo intenté al final, pero fue una pena porque no tuve las piernas de ayer. Además hubo un parón, traté de ir delante, pero no es el Tour que yo quería", destacó. No obstante, Contador, décimo en la general, terminará contento el Tour a pesar de las dificultades vividas.

"He ido a más, cada vez me he ido encontrando mejor, y por eso me voy a ir contento. En cuento a victorias ha sido uno de los peores Tours, pero a nivel de satisfacciones ha sido de los mejores por las muestras de cariño. Disfruto como nunca, hay que ver la rentabilidad publicitaria y estoy encantado de formar parte de ello", aseguró.

Contador señaló que "fue muy difícil aguantar el ritmo del francés Barguil, un corredor que cambia mucho de ritmo". Aunque el madrileño trató de aprovechar la presencia de Mollema, "fue imposible seguir al francés". Sobre si Froome ya es ganador del Tour, Contador no tiene dudas: "Aún quedan dos etapas, pero sí, Froome ya es ganador".

EL SKY SALE AL PASO DE LOS RUMORES

El equipo Sky no está buscando fichar al colombiano Nairo Quintana y cree que el ciclista de Boyacá seguirá en la formación española Movistar la próxima temporada. El máximo responsable de la formación británica, Dave Brailsford, aseguró a Efe que "si se da crédito a todos los rumores, todo el mundo acabaría en Sky".

"Cada vez que alguien quiere animar el mercado de fichajes anuncia que va a fichar por Sky. Nosotros estamos tranquilos. Quintana tiene contrato y lo respetamos, no intentamos fichar a un corredor con contrato", dijo.

Por otra parte, sigue confiando en que el español Mikel Landa, cuyo contrato acaba al final de esta temporada, renueve con ellos. "Las cosas están al 50%", asegura el director deportivo de la formación británica, Nicolas Portal. "Si acaba sobre el podium este Tour puede tener un motivo más para quedarse", señala el preparador francés. Portal asegura que el equipo "da libertad al ciclista para que se piense bien las cosas".