Bardet gana en Peyragudes y Aru arrebata el amarillo a Froome

Aru: "Cuando me han confirmado el maillot amarillo he sentido una gran emoción"

Contador: "Quizá el cambio de líder dé un toque diferente a la carrera"

Bardet: "A partir de ahora será una bonita batalla"

Froome: "No tuve piernas, felicito a Bardet y Aru"

El ciclista francés Romain Bardet del AG2R La Mondiale

deportes

| 13.07.2017 - 17:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El francés Romain Bardet se impuso en la duodécima etapa del Tour de Francia con meta en Peyragudes, por delante del colombiano Rigoberto Urán y del italiano Fabio Aru, que arrebató el liderato al británico Chris Froome. El líder del AG2R, segundo del año pasado, atacó en el último kilómetro de la etapa, donde estaban los porcentajes más duros de la jornada, en el grupo de favoritos, y logró una ventaja de dos segundos a sus rivales.

Froome perdió 22 segundos con el ganador, que sumó así su segundo triunfo en el Tour. El británico, que se había vestido de amarillo en la quinta etapa y que este miércoles lo lució por quincuagésima vez en su carrera, perdió el amarillo ante Aru, que lo tiene por solo 6 segundos.

El británico es segundo y Bardet tercero a 25 segundos, por delante de Urán, que está a 35 segundos del amarillo. El colombiano Nairo Quintana perdió 2.04 y es ahora octavo a 4.01 del liderato y el español Alberto Contador se dejó 2.15 y es undécimo a 7.14.

ARU: "UNA EMOCIÓN INDESCRIPTIBLE"

El italiano Fabio Aru añadió el maillot amarillo de líder del Tour de Francia a los que en el pasado vistió en Giro y Vuelta y aseguró sentir "una emoción inenarrable".

"Es una de las cosas más hermosas que te pueden pasar. Lo he intentado porque sabía que había la posibilidad. Pero cuando he cruzado la meta no pensaba que estaba de amarillo. He vuelto la cabeza y he visto que Froome había perdido algo de tiempo. Cuando me lo han confirmado ha sido algo increíble", dijo el líder del Astana.