Barcelona y Valencia empatan en la primera jornada de Champions

  • Infructuosa remotada del Barcelona
Barcelona y Valencia empatan en la primera jornada de Champions
Barcelona y Valencia empatan en la primera jornada de Champions |archivo

Barcelona y Valencia empataron el martes ante el AC Milan y Rácing de Genk, respectivamente, en la primera jornada de la Liga de Campeones. En Barcelona, el jugador del AC Milan Thiago Silva remató de cabeza y anotó en el segundo minuto del tiempo de descuento para empatar 2-2 el partido ante el Barcelona en el Nou Camp que inauguraba el grupo H de la Liga de Campeones.

El estadio catalán quedó casi en silencio cuando 24 segundos después del inicio del partido Alexandre Pato superó a la defensa del Barça y batió al portero Víctor Valdés, marcando el quinto gol más rápido de la historia de la competición europea, según Opta.

No obstante, Lionel Messi, máximo goleador de la Champions las últimas tres temporadas, creó la ocasión de gol que materializó Pedro en el minuto 36, mientras David Villa marcó un excelente gol de falta cinco minutos después del descanso, adelantando al equipo local 2-1.El Barcelona, que dominaba el partido, parecía dirigirse hacia la victoria cuando el defensa brasileño Silva remató de cabeza en el minuto 92, batiendo a Valdés e igualando el partido.

Mientras en Bélgica, el Racing de Genk belga empató 0-0 con el Valencia, en la primera jornada del grupo E en la Liga de Campeones. El equipo español, que ha ganado sus dos primeros partidos de Liga, tuvo la posesión del balón durante gran parte del partido y presionó y dio con la pelota en el poste a mediados del segundo tiempo, aunque no llegó a ser un encuentro donde sólo atacaba un equipo.

Daniel Parejo en el centro y Roberto Soldado, a menudo en la derecha, causaron algunas dificultades a la defensa del Genk, sobre todo cuando éste último obligó al portero del Genk Laszlo Koteles a una parada refleja para atajar un disparo cruzado en el minuto 59. El valencianista Adil Rami también estrelló el balón en el palo en el minuto 72. El Genk, cuyo entrenador Mario Been llegó al club hace sólo dos semanas, fue más amenazante en la segunda mitad, cuando Jeroen Simaeys obligó al portero del Valencia Diego Alves a realizar una buena intervención a seis minutos del final del partido.