Barcelona y Valencia alcanzan los octavos tras sendas goleadas

deportes

| 25.11.2010 - 08:30 h
REDACCIÓN
Más sobre: fútbolSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Barcelona y Valencia alcanzaron los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear en sus enfrentamientos ante el Panathinaikos por 3-0 y al Bursaspor por 6-1, respectivamente.

El Valencia no tuvo piedad de un flojo Bursaspor y ya en la primera parte del encuentro encarriló su victoria con cuatro goles, obra de Mata, Soldado, Aduriz y Joaquín. En la segunda mitad, el 'Chori' Domínguez y nuevamente Soldado, sentenciaban a los turcos, que, por mediación del argentino Pablo Batalla, conseguían el único gol local.

Por su parte, el Barcelona se aseguró pasar como primero de su grupo con una contundente triunfo ante los colistas con dos tantos de Pedro y uno de Leo Messi, en un partido en el que los catalanes no tardaron en marcar las diferencias.

EL SCHALKE DE RAUL LIDER TRAS DERROTAR AL OLYMPIQUE DE LYON

En el Grupo B, el Schalke de Raúl se colocó líder tras derrotar en casa al Olympique de Lyon por 3-0 con dos goles Huntelaar y uno de Farfán. El Happoel también ganó al Benfica (3-0) y suma cuatro puntos, frente a los seis de los portugueses. La última jornada decidirá cuál de ellos jugará la Liga Europa.

Inter de Milán y Tottenham también lograron su pase a octavos al solventar sus duelos con el Twente y Werder Bremen. Los italianos se impusieron al Twente por 1-0, al tiempo que los ingleses batían al Bremen por un contundente 3-0.

Tampoco hubo sorpresas en el Grupo C, donde el Manchester United, con un postrero gol de Wayne Rooney al convertir una pena máxima, se afianzaba en la primera posición. Los británicos recibirán al Valencia en la última jornada, en un partido que decidirá quién pasará primero de grupo.

Mientras, el Rubin Kazan, que logró su primera victoria a costa del Copenhague, merced a un solitario tanto del ecuatoriano Christian Noboa, al transformar un controvertido penalti, saca pecho en el Grupo D, comandado por el Barcelona, a falta de un encuentro para la conclusión de fase de grupos.

Así, a Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Milán y Olympique de Marsella se unen, Barcelona, Valencia, Manchester, Schalke, Olympique de Lyon, Inter de Milán y Tottenham.